VEA / Alcaldía

La capital del país se llenó de risas, color y mucha diversión, con la celebración de los Carnavales Turísticos Internacionales Caracas 2023, haciendo historia con la participación del pueblo caraqueño y la creatividad de sus comunidades.

En este sentido, miles de familias caraqueñas disfrutaron de todas las actividades organizadas por la Alcaldía y el Gobierno de Caracas, entre las que destacaron las rutas nocturnas, conciertos con artistas nacionales e internacionales, desfiles de carrozas y comparsas, teniendo como epicentro el majestuoso paseo Los Próceres.  

“Felicito al pueblo caraqueño por este hermoso desfile, que muestra el valor de la organización y de la voluntad. Carrozas y disfraces elaborados por las manos de mujeres y hombres de las diferentes comunidades”, expresó la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.

La inspiración de estas fiestas, fue la magia del color de la flora y fauna que tiene Caracas, representado en la guacamaya, protagonista en los desfiles. Asimismo, cada parroquia caraqueña fue simbolizada con lo más representativo de cada sector. 

Adicionalmente, espacios como el bulevar de Sabana Grande, el parque Los Caobos, la plaza Bolívar, el parque Hugo Chávez y otros lugares públicos, se llenaron de papelillos, disfraces, niños y niñas correteando y la alegría de jóvenes, adultos y mayores; esto gracias a la amplia agenda de actividades gratuitas en distintos ejes de la ciudad, organizada para garantizar felicidad, entretenimiento, música y seguridad para toda la familia.

Pero definitivamente entre los eventos más significativos, se encuentra el Gran Desfile Turístico Internacional Caracas 2023, que llenó el paseo Los Próceres de alegría y color, con hermosas carrozas acompañadas de sus madrinitas y sus reinas juveniles, también de la madrina y padrino de los adultos mayores, elegidos previamente en regios concursos.  

En los desfiles destacó la fusión de las parroquias de Caracas y la creatividad de sus comunidades. “Los Carnavales en Caracas están haciendo historia, por su organización, colorido y originalidad, en las más hermosas carrozas, comparsas y disfraces”, dijo la alcaldesa Carmen Meléndez, junto al jefe de Gobierno, Nahúm Fernández, presentes en cada una de las actividades.

Asimismo, quienes acudieron a los diferentes sitios, pudieron disfrutar del Pana Bus, las bandas marchantes y la colorida representación del estado La Guaira; además de la participación especial de las embajadas de los países amigos, Cuba, Vietnam, Rusia y México.

La paz y alegría retumbó

Con respeto a los conciertos que hicieron retumbar a Caracas, destacó el cantante Bonny Cepeda, quien hizo gala de su talento este lunes en el concierto “Caracas Retumba con Paz y Alegría”, desde Los Próceres. Una amena participación, que también contó como el talento y explosión musical de Hany Kauam, Omar Acedo y las Chicas del Can; maravilloso espectáculo que siguió el martes con el talento de Eddy Herrera, Omar Enrique, Eukaris, Los Cadillacs y Diveana.

Concurso

Entre las actividades de las fiestas carnestolendas, destacó el Pana Bus, que trajo un concurso que consiste en un viaje para dos personas por una de sus espectaculares rutas.

Para participar, debe seguir la cuenta  @caracasfeliz, colocar el nombre de la parroquia que deseas que gane como la mejor carroza con la etiqueta #CarnavalesCaracas2023 y mencionar a tres amigos. La votación en este concurso será sumada al puntaje del jurado que ayudará a elegir las carrozas ganadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!