Con este acto celebró Maduro el inicio del año escolar 2022-2023

La U.E.B. Gran Colombia tiene una matrícula de más de 5 mil estudiantes en distintos niveles. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

A propósito del inicio del nuevo año escolar 2022-2023, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, celebra con niños, niñas y jóvenes, la reanudación de las actividades escolares presenciales en el país.

En la Unidad Educativa Bolivariana Gran Colombia, ubicada en la avenida Roosevelt, sector El Cementerio, parroquia Santa Rosalía, el Mandatario compartió con estudiantes de todos los niveles educativos de este plantel.

La U.E.B. Gran Colombia tiene una matrícula de más de 5 mil estudiantes en distintos niveles (maternal, inicial, primaria, media técnica y educación especial), que se distribuyen en los tres edificios que la integran. Asimismo, esta escuela dispone del Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT) Antonia Esteller Camacho Clemente y Bolívar,

En el nivel de educación media hay 1.200 alumnos, que estudian en una escuela técnica con cuatro menciones: Informática, Mercadeo, Educación Financiera y Mantenimiento Integral de Edificaciones. Tiene además un Centro de Rehabilitación de Lenguaje para niños y niñas con pérdida auditiva y dificultades de aprendizaje, con especial atención para niños con autismo.

Los días sábados ofrece la Escuela de Emprendimientos, con más de 870 cursantes, además funcionan las misiones educativas Robinson, Ribas y Sucre.

Núcleo Gran Colombia del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela

La actividad fue propicia para la activación del Núcleo Gran Colombia del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Este núcleo fue certificado el pasado mes de junio para dar inicio a actividades musicales, así como la planificación de un cronograma de clases.

En una primera fase se dictarán clases de cuerdas, técnicas coral o vocal y lenguaje musical, lo que permitirá incorporar a la música a niños, niñas y jóvenes de la escuela y las comunidades aledañas.

Es importante mencionar que este lunes 3 de octubre iniciaron clases presenciales (después de dos años de pandemia) en todas las escuelas y liceos del país más de 8 millones de estudiantes bajo estrictas medidas de bioseguridad para prevenir contagios de Covid-19.

Acompañan al Dignatario, la primera combatiente y diputada de la Asamblea Nacional (AN) Cilia Flores de Maduro, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, entre otras autoridades del Gabinete Ejecutivo e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!