Con gran despliegue ofensivo Japón se hizo respetar al derrotar a Corea del Sur

0

Los bicampeones del Clásico Mundial de Beisbol alcanzaron su segunda victoria al doblegar 13-4 a su archirrival en el Tokyo Dome. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Japón sacó a relucir su firme ofensiva para derrotar con contundente marcador de 13 carreras por 4 a Corea del Sur para mantenerse imbatible en la V edición del Clásico Mundial de Beisbol que tuvo como epicentro el Estadio Tokyo Dome. 

Los bicampeones del Clásico Mundial de Beisbol (2006 y 2009) concretaron una primera gran reacción en el cierre del tercer inning con sus cuatro primeras anotaciones, luego que ese mismo capítulo los surcoreanos habían logrado abrir el marcador con tres carreras.  

Los japoneses añadieron dos más en el quinto tramo y en el sexto episodio, luego de que Corea había marcado su cuarta rayita, completaron un racimo de 5 anotaciones para llegar a 11, mientras que las últimas dos las fabricaron en el séptimo inning.    

La victoria desde la lomita le correspondió al abridor, de Japón,  Yu Darvish (1-0), y la derrota a Kim Kwang Hyun (0-1). Mientras que la ofensiva nipona estuvo dirigida por Masataka Yoshida de 3-3, con 5 carreras empujadas, Shohei Ohtani se fue de 3-2, con un doblete, anotó y empujó una; Lars Nootbaar de 4-2, con remolcada y 2 anotadas.

Con este resultado Japón se mantiene al frente del Grupo «B» con marca de 2 ganados, sin derrotas, seguido por República Checa que debutó con triunfo de 8 carreras por 5 sobre la representación de China 1-0, al igual que Australia; mientras que Corea del Sur y China no tienen victorias, sino dos derrotas cada uno. 

China Taipéi se sobró frente a Italia

El equipo anfitrión de China Taipéi derrotó con marcador de 11 carreras por 7 a Italia en duelo realizado en el Estadio Intercontinental de Taichung, de Taiwán.

Los finalmente ganadores del compromiso lograron firme reacción en el cierre del octavo inning para atacar con fuerza el bullpen del conjunto italiano dirigido por el ex grande liga Mike Piazza para darle cifras definitivas al compromiso 11 por 7. 

El triunfo quedó en la hoja de servicios del relevista Lu Yen-Ching (1-0), mientras Sung Chia Hao se anotó el juego salvado y la derrota fue a la cuenta personal de Stephen Woods (0-1).
Luego de este resultado la tabla de posiciones del Grupo «A» mantiene al frente a Países Bajos con mara de 2 triunfos sin reveses; China-Taipéi e Italia con 1 y 1, mientras que Cuba y Panamá registran 1 ganado y 2 perdidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!