VEA/ Yonaski Moreno

Desde el Campo de Carabobo partirá la Gran Marcha de las Antorchas Libertarias Bolivarianas el próximo 19 de abril, que recorrerá los 23 estados y el Distrito Capital, informó este 7 de abril el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Desde el 19 de abril recorrerá  todo el país y llegará en marcha triunfante cívico-policial-militar el 24 de junio, otras vez, al Campo de Carabobo”, anunció el mandatario nacional, durante su participación en el lanzamiento del Seminario de Política, Participación, Ciudadanía e Innovación Social del Congreso Bicentenario de los Pueblos.

Destacó que la Antorcha de la Libertad irá de la mano del pueblo venezolano, participando en el recorrido los Comités Locales de Abastecimiento y Producción,  las Unidades de Batalla Bolivar- Chávez (UBCH), líderes del Congreso Bicentenario de los Pueblos, así como de la clase obrera,  mujeres, indígenas, juventud e intelectuales.

“A prepararse pues, de Carabobo a toda Venezuela y de Venezuela al Campo de Carabobo”, señaló el jefe de Estado.

Resaltó que el 19 de abril de 1810 significó para Venezuela “el primer grito de emancipación y de libertad frente el imperio español”. Recordó que en la referida fecha inició un proceso histórico que llevó al pueblo venezolano a conformar poderosos ejércitos bajo el liderazgo del Libertador Simón Bolívar.

“Venezuela vivió quizás los hechos bélicos más violentos, más cruentos, más destructivos de todas las guerras de independencia de Nuestra América. Así fue durante casi 20 años”, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!