VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llamó a los militantes de la tolda roja a denunciar los hechos de corrupción de los que tengan información.

«Nosotros no debemos temerle a la denuncia, si usted tiene pruebas vaya y denuncie», instó durante su intervención este sábado 23 de abril en la segunda plenaria del V Congreso del PSUV y IV Congreso de la Juventud del PSUV.

Desde el Teatro Teresa Carreño en la ciudad de Caracas, preguntó a la militancia revolucionaria por qué no se denuncian los hechos de corrupción. «¿Por qué no lo denunciamos? Un corrupto no es revolucionario, un corrupto es un autentico contrarrevolucionario y peor aún es cuando está en funciones de Gobierno, peor aún es cuando traiciona la voluntad de un pueblo que lo puso en un cargo a, b, c, el cargo que sea. Entonces, no digamos que hay corrupción si no denunciamos».

Durante el debate del código de ética que regirá a los militantes de la tolda política, Cabello acotó que las denuncias deben ser sustentadas y «no porque alguien me cae mal». 

Exhortó a no tener miedo a las investigaciones que puedan surgir sobre actuaciones en cargos públicos. «No le tengamos miedo a eso (a ser investigados), porque el que no la debe no la teme», dijo.

Cabello destacó que quien incurre en delitos de corrupción traicionan «al pueblo, traicionan a la revolución, traicionan a Chavéz. No tienen perdón, llámese cómo se llame, sea quien sea».

Cabelllo también pidió a la militancia y al pueblo revolucionaria tener siempre alerta los sentidos para saber donde están los desvíos como revolucionario y como revolucionaria.

Hizo además un exhorto a no dejarse llevar por lo intereses personales y los intereses de grupos. 

error: Este contenido está protegido !!