Con reclutamiento forzoso de jóvenes nutrían banda delictiva en la Cota 905

0

De acuerdo a los testimonios de 30 sujetos privados de libertad el grupo criminal tenía en sus filas unos 80 adolescentes. FOTO: Internet.

VEA/ Carlos Batatin

Tras la detención de 30 sujetos integrantes de la banda hamponil que azotaba la Cota 905 y sus inmediaciones, los organismos policiales han logrado determinar que los cabecillas del grupo delictivo reclutaban a jóvenes menores de edad, a quienes les cancelaban en dólares por vender drogas y montar vigilancia en las denominadas garitas.

De acuerdo con los detalles ofrecidos por los detenidos, esa  organización criminal contaba con más  80  adolescentes que habían sido captados en esa misma localidad y en sectores aledaños, y además de vender, distribuir drogas, recibían entrenamiento en el manejo de diferentes tipos de armas de fuego.

De acuerdo con una reseña del diario Últimas Noticias, los líderes negativos Carlos Calderón (El Vampi), Carlos Revette (El Koki) y Garbys Ochoa (El Garbys), practicaban un reclutamiento forzado en las paradas de jeeps o espacios comunitarios de las parroquias La Vega, Santa Rosalía, El Cementerio, y El Valle.

A medida que profundizan en las investigaciones, según las fuentes consultadas por el citado rotativo, se ha determinado que la droga vendida por los jóvenes en callejones, calles y veredas de la Cota 905 y alrededores, era trasladada  desde de dos megalaboratorios ubicados  en zonas montañosas de los Valles del Tuy.

Posteriormente, decidieron producirla en la Cota 905, para lo cual instalaron un laboratorio que fue destruido  el pasado jueves 8 de julio, cuando organismos policiales tomaron el lugar y localizaron 20 kilos de pasta-base de cocaína.

Imputados y privados de libertad

Según con los detalles dados a conocer por el TSJ , el Tribunal Estadal 4° de Control Antiterrorista adscrito al  Palacio de Justicia de Caracas, imputó y privó de libertad a los 30 individuos, de ellos 23 por el delito de uso de adolescentes para delinquir,  mientras que a 16, por tráfico de armas.

Entre los acusados, se encuentra un joven a quien se le señala de haber incurrido en el delito de  terrorismo agravado en grado de cooperador inmediato y tráfico de armas en modalidad de ocultamiento.

Sobre este mismo caso, el Tribunal Supremo de Justicia informó el jueves 15 de julio, una medida similar para cinco nuevas personas  capturadas, entre ellas dos mujeres, por ser las proveedores de municiones y explosivos a la banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!