¡Con Tatum y Booker comandándolos! Celtics y Suns pusieron sus series 2-1 en el Este y el Oeste

0

Jayson Tatum, Jaylen Brown, el dominicano Al Horford, Joel Embiid,Devin Booker, Kevin Durant y el serbio Nikola Jokic, brillaron la noche del viernes.

VEA/ Jimmy López Morillo

Los Celtics de Boston arruinaron el festejo en Filadelfia por la entrega del Premio “Michael Jordan” como Jugador Más Valioso a Joel Embiid y los Suns de Phoenix demostraron que pueden triunfar aun sin Chris Paul en cancha, poniendo sus series 2-1 ante los Sixers y los Nuggets de Denver, apuntalados por Jayson Tatum y Devin Booker, respectivamente.

En un Wells Fargo Center repleto de aficionados que minutos antes habían vitoreado eufóricos mientras el comisionado David Stern entregada el esperado galardón al camerunés, la infaltable dupla conformada por Tatum y Jaylen Brown se encargó de ensombrecer dicha celebración con un sólido triunfo 114-102 que, de paso, devolvió la ventaja de la localía a los bostonianos.

Tatum, completó un doble-doble de 27 puntos y 10 rebotes, siendo decisivas las ocho anotaciones que de manera consecutiva hizo, luego de un triple clave del dominicano Al Horford restando poco más de tres minutos de acción, cuando los locales remontaban de la mano de Georges Niang, De’Anthony Melton y un Joel Embiid inmenso, multiplicado, pero casi solitario en la ofensiva.

Brown, sumó 23, con 7 rebotes y Horford 17, incluyendo 5 desde el área de tres puntos casi mortales para sus rivales, también con un septeto de capturas.

Embiid también completó un doble-doble de 30 puntos y 13 rebotes, pero James Harden, luego de ese primer juego extraordinario de 45 compensando la ausencia del camerunés, se ha venido a menos y en esta oportunidad solo aportó 16, Melton dio 14 y Tyrese Maxey 13.

Suns resisten

No tiene nada de extraño que Devin Booker, uno de los mejores jugadores de las más recientes generaciones, se convierta en una verdadera tromba sobre el tabloncillo y así ocurrió la noche del viernes, cuando sus 47 puntos se unieron a los 39 de Kevin Durant, para mantener con vida a los Suns de Phoenix, que ganaron el primero de su semi-final ante los Nuggets de Denver 121-114, aprovechando que estaban en su patio, el Footprint Center.

Booker, ante la obligación ineludible de vencer o quedar al borde del abismo con un 3-0 letal, estuvo casi infalible en sus ataques, con un 80% de efectividad, y Durant no registró ni una sola pérdida de balón como cabezas de un engranaje en el cual, al menos en ese encuentro, pudieron resistir sin la presencia en cancha de su armador y cerebro principal, Chris Paul, cuya lesión en la ingle lo ha descartado al menos por esta serie.

Esos 86 puntos aportados por la explosiva pareja, sirvieron para sostener un ataque en el cual ningún otro jugador llegó a la decena y para anular una espectacular actuación de Nikola Jokic, con un triple-doble de 30 puntos, 17 rebotes e igual número de asistencias, igualando a Wilt Chamberlain en el renglón de quienes más encuentros con estas características han conseguido en estas instancias, con nueve cada uno.

Y no estuvo solo el serbio, lo cual resalta todavía más el triunfo de los desérticos, pues Jamal Murray anotó 32 y Michael Porter junior ofreció un doble-doble de 21 puntos y 12 balones tomados bajo los tableros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!