VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inició un procedimiento administrativo sancionatorio al prestador de servicio Promar TV, luego de que en una transmisión televisiva presuntamente identificara como «presidente interino» al jefe de Estado constitucional, Nicolás Maduro.

«El prestador de servicio de televisión abierta PROMAR TV, presuntamente transmitió mensajes omitiendo obligaciones objetivas que resultan como ilícitos administrativos previstos» en el artículo 29 numeral 1, literal h de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, refirió el organismo en nota de prensa, que puede ser leída en su web.

El sábado 8 de octubre, en redes sociales, denunciaron, acompañada de una fotografía, que Promar TV llamó «presidente interino» a Maduro.

Indicó Conatel que en el procedimiento «se le garantiza el derecho a la defensa y al debido proceso; para ello se establecen 10 días hábiles para que consigne sus alegatos; además cuenta con 5 días para oponerse a las medidas cautelares del procedimiento».

Por su parte, el canal Promar TV emitió un comunicado mediante un video en su cuenta en Twitter, en el que sus directivos aseguran que el hecho, ocurrido durante la transmisión del noticiero del 7 de octubre, fue un «error involuntario» de la operadora del generador de caracteres que se encontraba de guardia.

«Fue un error humano, involuntario (…) Lamentamos lo que ocurrió y le aseguramos que estamos fortaleciendo nuestro proceso», dijo el presidente del canal, Jorge Kossowski.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!