¡Recta final! Concluyó proceso de evaluación de aspirantes a rectores del CNE

0

El diputado Giuseppe Alessandrelo, estima que la lista de elegibles será presentada ante la Asamblea Nacional el próximo 27 de abril.

VEA / Carlos Batatin

El presidente del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional, Giuseppe Alessandrelo, anunció que este viernes 9 de abril concluyó satisfactoriamente el proceso de evaluación de postulaciones para elegir  las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral, CNE.

Así  se conoció a través de la cuenta en tuiter de la citada instancia legislativa @CP_Electoral, mediante la cual se detalla  que para este sábado está previsto publicar, en dos diarios de circulación nacional,   el listado de los postulados con la finalidad de iniciar el periodo de objeciones y descargos.

De acuerdo con las declaraciones del  diputado Alessandrelo, el proceso concluyó en forma satisfactoria  y dentro de la selección de 44 postulaciones que se había  recibo previamente en una segunda etapa,  38  de ellas, fueron aprobadas luego de cumplir los recaudos y requerimiento exigidos por las leyes establecidas.

Acto seguido, especificó que luego de su publicación, si hay lugar  a objeciones, se procederá a iniciar su descargo. “Nosotros anexaremos el listado que logre avanzar satisfactoriamente  hasta ese punto  con el que ya  tenemos  de 75 ciudadanos y ciudadanas,  para finalmente presentar la lista  de elegibles ante la Plenaria de la Asamblea Nacional el 27 de abril  para que se  decida quiénes son los rectores y rectoras del CNE”.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!