Condecorados militares por defender la patria y por su buen desempeño en los Army Games 2022

0

Resaltó la labor de los militares que participaron en el derribamiento de las aeronaves pertenecientes a los Tancol y en la Operación Relámpago del Catatumbo. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

Este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó el acto de conmemoración del 17o aniversario de la creación del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

En el puesto de comando de este componente militar, ubicado en Fuerte Tiuna, el Mandatario recibió los honores correspondientes como comandante en jefe de la FANB de la Banda de Guerra del Batallón Caracas.

Asimismo, como parte de esta celebración el Jefe de Estado supervisó la demostración cívico, militar y policial Cacique Manaure 2022, que encabeza en el estado Falcón el M/G José Moreno Martínez, segundo comandante del Ceofanb.

Esta demostración se realiza con el objetivo de garantizar la independencia y soberanía nacional, así como asegurar la integridad del espacio geográfico mediante una ofensiva militar entrenada y capacitada para llevar a cabo estas operaciones.

Condecoración a personal militar de la FANB

Durante el acto el Presidente entregó la condecoración Cruz del Ceofanb en su primera clase al personal militar que ocupó los tres primeros lugares en los Juegos Internacionales Army Games 2022, y al personal herido por el enemigo en el desarrollo de operaciones militares.

De igual modo, resaltó la labor de los militares que participaron en el derribamiento de las aeronaves pertenecientes a los grupos terroristas armados narcotraficantes Colombianos (Tancol) y en la Operación Relámpago del Catatumbo, efectuada por la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Occidental.

En días pasados, el presidente Maduro felicitó al cuerpo castrense en su cuenta de la red social de Twitter @NicolasMaduro: “¡Feliz Aniversario a nuestro CEOFANB! Un organismo consciente y disciplinado que garantiza la Paz y la Seguridad Nacional. El CEOFANB ha construido su propio camino, guiado por los valores y principios de la doctrina militar bolivariana”.

Acompañaron al Dignatario, la primera combatiente de la República y diputada a la Asamblea Nacional Cilia Flores, el G/J. Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberania, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa; el G/J Domingo Antonio Hernández Lárez, comandante Estratégico Operacional de la FANB, mayores generales y almirantes integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!