Condenan a 21 años de prisión a los homicidas de los trabajadores de La Guacamaya TV

0

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 21 años, ocho meses y 21 días de prisión los exfuncionarios de la Faes Néstor Luis Olano y José Rafael Contreras. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Dos exfuncionarios adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), por su presunta responsabilidad en la muerte de dos trabajadores de La Guacamaya TV, Víctor Manuel Torres y Andrés Eloy Nieves, fueron condenados a 21 años, ocho meses y 21 días de prisión.

Los detalles de la información fueron reseñados en el portal www.mp.gob.ve, mediante el cual identifican a Néstor Luis Olano y José Rafael Contreras, como los homicidas de los ciudadanos antes mencionados.

También se especifica que un tercer sujeto que responde al nombre de Andrés José Moreno, igualmente resultó condenado por el mismo periodo, por haber participado en el referido hecho, ocurrido el 21 de agosto de 2020, dentro de la vivienda de una de las víctimas, en el municipio Cabimas del estado Zulia.

De acuerdo con  el informe del Ministerio Público, cuando los funcionarios policiales llegan a la residencia, «les abrió la puerta una adolescente que fue sacada del lugar y, posteriormente, asesinaron a Nieves y a Torres, y trasladaron sus cuerpos en una camioneta del FAES hasta el hospital de Cabimas, donde sus muertes fueron certificadas».

Posteriormente los dos  efectivos retornaron a la escena del crimen y «se llevaron varios equipos de La Guacamaya TV y otros bienes que había en el interior de la vivienda».

Las investigaciones determinaron que Torres recibió dos disparos y Guerra uno. «En tal sentido, los protocolos de necropsia confirmaron que ambos fallecidos se encontraban sentados o arrodillados al momento de perder la vida».

Luego de las experticias practicadas a las armas de fuego, trazas telefónicas y aperturas de celdas del sitio del suceso, además de la revisión del libro novedades del cuerpo policial; se estableció la relación de Olano, Contreras y Moreno con los hechos; por lo que fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

Ante las evidencias, la Fiscalía 45ª del estado Zulia ratificó la acusación en contra de Olano y Contreras como coautores de homicidio calificado, violación de domicilio por parte de funcionario público, simulación de hecho punible y uso indebido de arma orgánica.

En cuanto a Moreno, se ratificó la acusación en su contra como coautor de homicidio calificado, violación de domicilio por parte de funcionario público y simulación de hecho punible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!