¡Conmoción! Muere un niño tras caer de azotea del Colegio Humboldt en Caracas (+Lesionado)

0

El Ministerio Público investigará el lamentable suceso sucedido en el colegio de la Fundación Venezolana Alemana. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El Ministerio Público designó a la Fiscalía 109° del Área Metropolitana de Caracas (AMC) para investigar el fallecimiento de un niño en el Colegio Humboldt, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

A través de un mensaje compartido en su cuenta Twitter, Saab precisó que la muerte del infante se debió a un traumatismo craneoencefálico, luego de que cayera desde la azotea de la institución, donde está instalada una supuesta caja de arena para juegos.

Aaron Pereira, quien se identificó en Twitter (@aaron24kilates) como familiar del pequeño, denunció que el lamentable suceso fue producto de “negligencia y falta de cuidados de los niños”. Precisó que el infante fue trasladado a la Clínica Ávila “y nadie del Colegio Humboldt se ha acercado”.

En otro mensaje compartido en la red social, a las 4:30 de la tarde del martes 1° de noviembre, Pereira informó que comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) comenzaron las indagaciones.

Otro usuario identificado como Keivis Rojas (@KeivisRojas) indicó: “El bebé es hijo de una compañera de trabajo, a quien aprecio mucho. Increíble cómo pasan estas cosas. Mis más sinceras condolencias a todos sus familiares y allegados. Que se haga justicia con el caso y los responsables asuman las consecuencias”.

Otro joven lesionado

De acuerdo a un comunicado emitido por la junta directiva del Colegio Humboldt, los hechos registrados en sus instalaciones este martes 1° de noviembre, también ocasionaron lesiones en otro infante, quien se encuentra bajo cuidados médicos.

En el texto compartido a través de la cuenta @humboldtccs, a las 9:55 de la noche, expresaron que se mantienen “en permanente atención y contacto directo con los familiares de estos dos alumnos, a quienes hemos manifestado toda nuestra solidaridad y pesar ante tan lamentable circunstancia”.

Añade que tanto la Fundación Venezolano-Alemana Colegio Humboldt como la Dirección del colegio, han contactado y notificado “a los entes y autoridades pertinentes, a todos los fines de aclarar lo sucedido”.

El comunicado fue compartido por la embajada de Alemania en Venezuela, @AlemaniaVzla. La sede diplomática expresó: “Queremos transmitir nuestras más sinceras palabras de condolencias a los padres y familiares del alumno del colegio Humboldt fallecido el día de ayer. Es un hecho trágico y muy doloroso que conmueve al colegio, a nuestra embajada y a toda la comunidad alemana”.

Reacción en las redes

Luego que el Fiscal General de la República informara sobre este hecho, múltiples mensajes fueron compartidos a través de la red social Twitter, en muestra de solidaridad con los familiares del niño fallecido, y pedidos de justicia. «Hay que ser implacable con este tipo de delitos», señaló el usuario @zorro_rommel.

Por su parte, Olineira Ramírez Daniel (@OliRam2142), expuso que “mientras un niño o adolescente se encuentre en las instalaciones de una institución educativa, es EXCLUSIVA y COMPLETA responsabilidad del maestro titular su cuidado. ¿Cómo ocurrió ese hecho? Hubo negligencia en el cuidado. Todo el peso de la ley para maestros o directores”.

José Luis (@MendozaTillero) acompañó la decisión del titular del Ministerio Público, señalando: “Eso está bien, señor fiscal, que mande a investigar qué pasó allí y si hay culpables métalos presos mucho tiempo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!