Conoce aquí el tributo de Héctor Rodríguez por los 400 años de Petare

0

El Ejecutivo regional, quien fungió como orador de orden del acto solemne, rememoró las luchas de los indios Mariches y calificó los 400 años de la fundación de la parroquia Petare como una fecha para reconocer el pueblo aborigen

Fachada de iglesia de Petare

VEA/ Iralva Moreno A

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, entregó concluidas las labores de restauración de la iglesia y del casco histórico de la parroquia Petare, a propósito de conmemorarse los 400 años de su aniversario.

Los trabajos fueron ejecutados por el Gobierno nacional en articulación con la Gobernación de Miranda y la Alcaldía de Sucre, a través de la Misión Venezuela Bella.

«Hace tres o cuatro años, quienes gobernaban esta Alcaldía y la Gobernación no podían mantener la redoma de Petare. Decían que era difícil recoger la basura. Tres años después (de gestión) no solo tenemos la redoma bonita y limpia sino también entregamos a los petareños el casco histórico recuperados y así vamos a ir recuperando palma a palma todos los barrios y espacios de nuestro pueblo», enfatizó durante su intervención transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

El Ejecutivo regional, quien fungió como orador de orden del acto solemne, rememoró las luchas de los indios Mariches y calificó los 400 años de la fundación de la parroquia Petare como una fecha para reconocer, aprender y reenamorarse su historia pues eran ellos, quienes habitaban dichas tierras antes de la llegada de los europeos.

«Hace 400 años en este territorio de los indios Mariches, se instala la lógica de la ciudad imperial (..) No es verdad que esta historia arrancó 400 años atrás, empezó antes. Por eso rindo tributo a Tamaco, a los Mariche y a los pueblos indígenas quienes lucharon con espíritu y rebeldía por la libertad, la igualdad y la justicia», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!