Conoce las primeras medidas de Maduro tras promulgación de la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales

0

El Jefe de Estado destacó que la misma contribuirá con el desarrollo nacional. Foto Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Tras la promulgación de la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, creó la Superintendencia y cinco Zonas Económicas Especiales de Venezuela.

Desde el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), ubicado en el estado Miranda, anunció la creación de la Superintendencia de Zonas Económicas Especiales a fin de regular el funcionamiento de estas áreas estratégicas para el desarrollo nacional.

Inmediatamente decretó la creación, a través de la Superintendencia de Zonas Económicas Especiales de las primeras cinco (5) zonas económicas: Paraguaná (Falcón); Puerto Cabello-Morón (Carabobo); estado La Guaira; Margarita (Nueva Esparta) y La Tortuga (Territorio Insular Francisco de Miranda).

“Tenemos que construir las Zonas Económicas Especiales con sello nacional, con nuestras propia creatividad, innovación e inventiva. Tienen que ser zonas de un alto componente de inversión, de un alto componente de desarrollo científico y tecnológico”, instruyó a autoridades regionales y municipales.

Impulsar la economía y el desarrollo

Maduro destacó que en la Asamblea Nacional se llevó a cabo un intenso debate de la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales antes de su aprobación final el 30 de junio de este año. Agregó que la norma fue objeto de una gran consulta nacional.

En el acto, en el que participaron empresarios y el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, señaló «Venezuela toma y retoma con un nuevo impulso el camino de la construcción de Zonas Económicas Especiales para el desarrollo de las fuerzas productivas del país, como el camino para la atracción de inversiones productivas que lleven al desarrollo científico, tecnológico, industrial, al desarrollo elevado del comercio».

Maduro dijo que la norma -que consta de 36 artículos- viene a construir «nuevos motores territoriales, regionales, en función del crecimiento de la economía productiva, real». Asimismo resaltó que «dará condiciones especiales para la confianza económica a los inversionistas que vengan de todo el mundo». Llamó a los que están a profundizar las inversiones, y dijo a los empresarios del mundo, «es la hora de venir a Venezuela. Venezuela está de moda en el mundo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!