VEA / Yonaski Moreno

Las visitas guiadas a la Casona Cultural Aquiles Nazoa, ubicada al final de la avenida principal de La Carlota, estación del Metro de Caracas Los Dos Caminos, pueden planificarse a través del correo electrónico [email protected].

Los recorridos a la antigua residencia presidencial están disponibles los días sábado y domingo, desde las 10:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, y desde la 1:30 hasta las 4:00 de la tarde.

La visita también puede ser agendada de lunes a viernes para grupos grandes. La invitación está dirigida a escuelas, instituciones y a la comunidad en general, destaca la información compartida en la cuenta Instagram @lacasonave.

Entre los espacios que podrán conocer los visitantes se encuentra una capilla que posee un altar en madera tallada, donde reposa un nacimiento realizado en el mismo material. Aquí destaca el sello papal, fiel muestra de la visita de Juan Pablo II, en el año 1996.

También hay dos (2) comedores, uno familiar y el principal, grande y suntuoso, que acogía a los invitados en elegantes cenas y festejos. En este, resalta la colección de cuadros Las estaciones de Antonio Herrera Toro, constató Diario VEA en un recorrido realizado por las instalaciones en diciembre de 2019, cuando La Casona se convirtió en un centro para la cultura y las artes.

También puede accederse a los salones que empleaban los mandatarios para realizar actos protocolares, así como a la habitación privada del Comandante Hugo Chávez, una estancia que, aunque amplia, sorprende por su sobriedad y sencillez. En esta ala de La Casona se encuentra, entre otros cuadros, un retrato del Libertador Simón Bolívar, realizado por Juan Lovera, en 1827; una figura de bronce de Bolívar, y la última obra pictórica del pintor venezolano Tito Salas.

En el corredor, que conecta esos espacios, reposa el boceto original de la pintura Miranda en la carraca, de Arturo Michelena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *