¡Consecuencia del bloqueo! Venezuela transfiere a Dominicana sus acciones en empresa petrolera

El Aissami explicó que como resultado de esta transacción, Venezuela y Pdvsa “logran reducir su deuda pública externa”. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Gobierno nacional transfirió el 49% de su participación accionaria en la Refinería Dominicana de Petróleo PDV, S.A. (Refidomsa) al Estado dominicano, “a cambio de la recepción de deuda internacional denominada en divisas, emitida por PDVSA y la República Bolivariana de Venezuela”.

La información la dio a conocer este jueves 19 de agosto el vicepresidente sectorial para la Economía y ministro del Poder Popular para Petróleo, Tareck El Aissami, en su cuenta Twitter, en donde indicó que “el Gobierno Bolivariano de Venezuela y PDVSA, concluyen de manera exitosa, la negociación de REFIDOMSA, y con ello se honran los compromisos financieros adquiridos con acreedores, destacando nuestra solvencia y responsabilidad, a pesar del bloqueo criminal de los EEUU”.

A través de un comunicado El Aissami explicó que como resultado de esta transacción, Venezuela y Pdvsa “logran reducir su deuda pública externa y el Estado dominicano se convierte en el único accionista de Refidomsa, operación realizada a través de la empresa Patsa LTD (una filial del Grupo Rizek) que actuó como facilitador de la transacción”.

La vicepresidencia sectorial de Economía recordó en el texto que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el régimen de Estados Unidos, EEUU, impidió “por primera vez en la historia”, que Venezuela y Pdvsa “cumplan con los compromisos financieros adquiridos por muchos de sus acreedores”.

Agregan que la reciente operación con Refidomsa “muestra la firme intención y compromiso del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de Pdvsa de cumplir con sus obligaciones contractuales”, a pesar del bloqueo.

error: Este contenido está protegido !!