¡Construida por venezolanos! Fortalecerán trabajos de culminación de Línea 5 del Metro de Caracas

Maduro señaló que la obra ferroviaria se paralizó a raíz del incumplimiento de contrato de la constructora brasileña Odebrecht. Foto Internet

VEA / Prensa Presidencial

“Vamos a comprometernos”, enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al ordenar la culminación de la Línea 5 del Metro de Caracas “con dinero propio, tecnología propia y mano de obra venezolana”.

“Sería la primera Línea (del Metro de Caracas) construida por venezolanos”, destacó, al tiempo que señaló que la obra ferroviaria se paralizó a raíz del incumplimiento de contrato de la constructora brasileña Odebrecht.

Desde Fuerte Tiuna, Caracas, ordenó a las autoridades de Transporte y Obras Públicas finalizar “todas los trabajos que abandonó Odebrecht de manera ilegal”.

En alusión a los avances del tramo Zona Rental-Bello Monte, correspondiente a la Línea 5 del Metro de Caracas, constató la instalación de 1.600 metros de vía férrea que permitirán la activación de dos ejes de vía.

“Hemos logrado alcanzar la meta de instalación de vía férrea hasta Bello Monte y 200 metros de cola desde Bello Monte hasta Tamanaco”, precisó la ingeniero Maricel Bruce, gerente corporativo de Grandes Obras.

Innovación obrera

A partir de la reingeniería e innovación de la clase trabajadora, la empresa Diques y Astilleros Nacionales (Dianca) desarrolló su primera embarcación de transporte acuático de carga, tipo Landing Craft, con mano de obra 100% venezolana.

“Con la mano de obra calificada hemos recuperado una serie de equipos; hemos dado un salto importante al producir aluminio naval y nuestra primera lancha Falca Río Orinoco”, destacó el presidente de Dianca, Luis Castillo.

En simultáneo, Dianca avanza en la construcción de un complejo con cinco líneas de producción para la fabricación estimada de 144 embarcaciones. Igualmente, ejecutan labores para la construcción de la embarcación “La Blanquilla” que permitirá el traslado de 70 pasajeros.

error: Este contenido está protegido !!