Consulta nacional sobre la Ley Orgánica de las Ciudades Comunales se inicia el viernes

0

Agregó el presidente Maduro, que estamos diciendo que la única forma de gobernar hacia el futuro es con el método del socialismo territorial”.

VEA / Carlos Batatin

Luego que el presidente de la Comisión de Desarrollo de Comunas de la Asamblea Nacional, Luis José Marcano, le anunció al Jefe de Estado, Nicolás Maduro, que el próximo viernes arranca en todo el país, la discusión sobre la Ley Orgánica de las Ciudades Comunales, el Primer Mandatario, expresó que con esa nueva legislación “estamos construyendo nuestro modelo constitucional”.

Así lo consideró el Dignatario nacional  durante una videoconferencia con más de 4 mil comunas, desde el Palacio de Miraflores, en  el encuentro con los Líderes y Lideresas de las Comunas en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos, por cuyo motivo invitó  a discutir de forma amplia  para profundizar la democracia participativa y protagónica en cada territorio.

De acuerdo con un boletín publicado en el portal http://www.minci.gob.ve/,  este mecanismo de concertación también contrarrestará la “campaña de miedo y mentiras” que impulsa la extrema derecha para evitar la transformación del estado burgués, mediante la adopción de métodos de autogobierno del poder popular.

En la videoconferencia con voceros del Congreso Bicentenario de los Pueblos, capítulo Comunas, fue enfático  al manifestar que “la derecha tiene 20 años repitiendo la misma mentira de que vamos a eliminar las alcaldías y las gobernaciones; nuestra mayor respuesta es que hemos venido construyendo un Estado de justicia, de derecho, participativo y protagónico y de transformación del estado burgués”.

En ese sentido, argumentó  que las alcaldías y gobernaciones deben convertirse en órganos del poder popular, objetivo que solo será posible con una nueva democracia.

En ese sentido, le dio la bienvenida al gran debate que se iniciará  en los 23 estados y el Distrito Capital,  poniendo de manifiesto que “nosotros estamos poniendo a prueba un nuevo modelo de sociedad en los político, en lo social para ciudades gigantescas. Estamos diciendo que la única forma de gobernar hacia el futuro es con el método del socialismo territorial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!