¡Contra el Covid! AN sesionará bajo el esquema 7+7

Durante la semana de flexibilización se trabajará de manera presencial en todas las actividades. En la semana radical, las reuniones se realizarán de forma virtual.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La Asamblea Nacional, AN, aprobó, de manera unánime, la propuesta presentada este martes 16 de marzo por el Presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez de adaptar la actividad parlamentaria al esquema 7+7, como una manera de respaldar las medidas de bioseguridad y el esfuerzo que realiza el Gobierno nacional en la lucha contra el Covid-19.

La medida aprobada y que será ejecutada a partir de este martes comprende que durante la semana de flexibilización se trabajará de manera presencial en todas las actividades, cumpliendo con las medidas de bioseguridad; mientras que durante la cuarentena no se realizará sesiones ordinarias, ni reuniones de las comisiones permanentes o especiales en sitios cerrados; sino de manera virtual.

En la semana de cuarentena radical no se realizará reuniones de las Comisiones Permanentes; sino que se harán consulta de manera virtual a personas que estén involucrados en proyecto de Ley, o a los diputados y diputadas miembros de esas comisiones permanentes y especiales, expuso Rodríguez antes de someter la consulta a votación.

“Que tengamos sesiones ordinarias los días martes y jueves de una semana, y la siguiente semana de cuarentena radical mantener nuestro trabajo como parlamentario en nuestras regiones, en la consulta de las leyes que ya están en discusión”, agregó.

Durante la presentación de la propuesta, Rodríguez indicó que el Poder Legislativo debe atender y promover que todas las medidas como uso obligatorio de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado frecuente de las manos, sean cumplidas por el pueblo.

Aclaró que “no podemos suspender la actividad parlamentaria por una mora de 5 años”, en referencia al quinquenio en que la ultraderecha gobernó el Parlamento y no trabajó por el pueblo sino para promover el bloqueo contra el país.

error: Este contenido está protegido !!