¡Contra la pared! Demócratas piden a Joe Biden que rechace las agresiones israelíes contra Palestina

0

Más de 500 miembros del partido exigen que pida a Israel que rinda cuentas por sus crímenes. Foto Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

Más de 500 miembros del Partido Demócrata de los Estados Unidos instan a su líder, Joe Biden, a que se exprese contundentemente contra las agresiones cometidas por Israel contra el pueblo palestino y exija responsabilidades al régimen israelí por los crímenes perpetrados en la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén.

A través de una carta abierta, simpatizantes y exmiembros del equipo de campaña electoral de Biden le piden al actual presidente demócrata que promueva más medidas dirigidas a proteger al pueblo palestino y exija al régimen israelí rendir cuentas por sus brutales crímenes, reseñó Hispantv.

La misiva expone la necesidad de que el presidente estadounidense adopte «medidas concretas que impliquen a que Israel rinda cuentas por sus acciones criminales y se sienten las bases para impartir justicia, así como, a posteriori, las vías del encuentro de una paz duradera».

Entre los firmantes de la misiva se encuentran la congresistas por Nueva York y Minnesota Alexandra Ocasio-Cortez e Ilham Omar, respectivamente, y el senador por Vermont, Bernie Sanders, quien el pasado año retiró su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos en apoyo a Biden.

«Con los mismos valores que nos motivaron a seguir trabajando durante incontables horas para ayudarle en su campaña electoral, ahora le decimos que seguimos horrorizados por las imágenes de civiles palestinos en Gaza asesinados o sin hogar por los ataques aéreos israelíes», expusieron.

El mandatario norteamericano ha sido blanco de fuertes críticas por su postura proisraelí ante la reciente escalada de violencia en la que Gaza fue blanco de ataques durante 11 días continuos. Tras las agresiones se registra un saldo de 253 víctimas mortales, de las cuales 66 eran niños, 39 mujeres y 17 ancianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!