VEA / Yonaski Moreno

WhatsApp pone en marcha una iniciativa para limitar el reenvío masivo de mensajes a grupos, adicional a los ya existentes. De esta manera, la aplicación matriz de la corporación Meta, busca reducir la propagación de contenido viral.

A la hora de reenviar mensajes a través de WhatsApp se aplica un límite de cinco (5) contactos o grupos a la vez para dificultar que llegue a muchas personas. Aunque el contenido está cifrado, se incluye un contador de cuántas veces se manda el mismo mensaje en cadena, para mostrar un aviso de «Reenviado» o «Reenviado muchas veces». Con la nueva actualización, un mensaje marcado como «Reenviado» solo se podrá reenviar a un grupo a la vez. El límite de cinco (5) contactos se mantiene, pero únicamente uno de ellos podrá ser una conversación grupal.

De acuerdo a la web El Grupo Informático, este cambio ya está disponible en la versión 2.22.7.2 de WhatsApp Beta, por lo que existen grandes posibilidades de que el nuevo límite se extienda para todo el mundo. El texto de advertencia en la aplicación indica: «Los mensajes reenviados se pueden enviar únicamente a un solo chat grupal.»

Aunque quedará la opción de mandar el contenido (texto, enlaces, fotos, vídeos, etc.) a varios grupos, uno por uno, este es un proceso más laborioso que desincentivará que se comparta información sin verificar en la aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!