MP investiga caso por acoso escolar e instigación al suicidio de adolescente

0

Se trata de un joven merideño quien por tener dificultad en el habla era objeto de burlas e intentó suicidarse tomando insecticida. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

El Ministerio Público ordenó investigar a profesores y el núcleo familiar del adolescente José Gabriel Torres, quien sufrió acoso escolar e inducción al suicidio y aunque solicitó auxilio a la institución no recibió interés y entonces intentó quitarse la vida envenenándose.

El hecho lo dio a conocer fiscal general de la República, Tarek William Saab, e informó que fue designado el fiscal 14 en el estado Mérida “para investigar y sancionar el acoso e inducción al suicidio contra el adolescente José Gabriel Torres, que por tener dificultad en el habla era objeto de burlas e intentó suicidarse tomando el insecticida  Gramonzon”.

Precisó que el joven José Gabriel se encuentre recluido en el Hospital Universitario de Los Andes en la capital merideña. El Ministerio Público está investigando las responsabilidades de los agresores y determinar las sanciones a que haya lugar”. Agregó, “quienes banalizan el grave tema de acoso escolar, ciberacoso etc., dándole a este flagelo un trato indiferente y de menosprecio: ignoran el daño emocional y moral que esta recurrente e infame práctica ocasiona a numerosas familias venezolanas”.

Ley contra el acoso

El 13 de marzo el fiscal anunció que su  despacho presentará ante la Asamblea Nacional una ley para prevenir y atender el acoso escolar hacia niños, niñas y adolescentes.

A través de su usuario tuiter @TarekWilliamSaab hizo hincapié  que en el país se ha venido presentando una  creciente tendencia de acoso escolar entre niños, niñas y adolescentes que ha generado fatales desenlaces que inducen al suicidio infantil y juvenil, también a la deserción escolar, baja autoestima, y traumas psicológicos.

«Hemos elaborado una ley que presentaremos a la Asamblea Nacional para prevenir y atender el acoso escolar hacia niños, niñas y adolescentes, en la cual se establece: La obligación de las escuelas de tener un protocolo que indique cómo actuar en estos casos«.

Resaltó «esta ley, en elaboración, ya por culminarla, y que hemos nombrado Ley para Prevenir, Sancionar y Atender el Acoso Escolar, contendrá disposiciones para castigar a quienes induzcan al suicidio infantil y juvenil».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!