¡Repudio absoluto! Otro niño venezolano es agredido en Estados Unidos

0

Los padres del joven relataron que la agresión ha afectado gravemente a su hijo, quien siente temor a una nueva arremetida. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Un nuevo episodio de agresión contra un niño venezolano se vivió en Estados Unidos. El repudiable hecho tuvo lugar en un autobús escolar de la Freedom Middle School, en Florida, cuando un joven arremetió brutalmente contra otro, sin que nadie interviniera.

El medio noticiascol.com, identifica al venezolano como Mervin Alejandro Márquez, oriundo de Machiques de Perijá, en el estado Zulia. La agresión, una muestra más de los peligros del bullying en las escuelas norteamericanas, quedó registrada en un video que fue difundido vía redes sociales.

Los padres de la víctima relataron que se enteraron sobre el acoso hacia su hijo el mismo día de la agresión, puesto que el joven temía represalias en el colegio si denunciaba la situación.

“Estuve al tanto el día de los hechos porque mi hijo no me había dicho nada. El niño sí lo ha estado molestando en varias ocasiones, pero él (su hijo) por miedo a que lo castigaran en la escuela, no me dijo nada”, contó la madre, Gina Escorcia, en una entrevista concedida a Sergio Novelli.

En tanto, el padre explicó que cuando Mervin Alejandro le contó que había tenido una pelea, pensó que se trataba de una simple discusión, pero pronto le enviaron el video y comprendió la gravedad del problema. “Pensé que había sido una pequeña pelea, una discusión y ya vi que fue una agresión bastante brutal”, expresó.

Relataron que el conductor del autobús intervino solo después de varios minutos, y no les notificó lo sucedido.

Los representantes expresaron que esperan que la escuela tome acciones correctivas respecto a este hecho. Resaltaron que una secretaria de la escuela les indicó que al agresor no lo expulsarían porque “todos tienen derecho a estudiar”.

Escorcia indicó que tras el altercado, su hijo siente temor; “eso le ha afectado muchísimo, necesito ayuda psicológica para mis hijos, porque hasta mi hija siente miedo”.

Esta no es la primera vez que una agresión a un niño de nacionalidad venezolana queda registrada en las redes sociales. Uno de los casos más impactantes tuvo lugar el pasado mes de diciembre, cuando en otra escuela de Florida atentaron contra un joven de 16 años diagnosticado con autismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!