¡Inaceptable! Niña y niño venezolanos salvajemente golpeados en escuelas de EE. UU. (Ver video)

0

La madre de una de las víctimas denunció que la escuela no tomó acciones frente al hecho violento. Imagen Internet.

VEA / Yonaski Moreno

La agresión de dos niños venezolanos, en hechos separados presentados en escuelas de Florida, Estados Unidos, ha causado gran consternación en redes sociales. Las escenas violentas quedaron registradas en videos que se han viralizado en redes sociales, donde las condenas a los hechos y llamados de atención a las autoridades competentes no se han hecho esperar.

El primer caso es el de Luis Alejandro Osechas, un joven de 16 años con autismo. En las imágenes captadas por uno de los acosadores, se observa al venezolano bebiendo un poco de agua cuando uno de sus compañeros se acerca y lo golpea en el rostro. Durante el acto de agresión, otro estudiante se burla de la situación, reseñó Venezuela News.

De acuerdo al sitio web Primicia, la lamentable escena tuvo lugar en la escuela Liberty High School, en Kissimmee, Florida. El medio reseñó una entrevista realizada a la madre de la víctima, Merly Carrillo, quien confesó que tanto ella como su hijo temen las represalias que puedan tomar los estudiantes que agredieron a Luis Alejandro.

La mujer denunció que la escuela no hizo nada al respecto tras el acto de violencia contra el joven. Asimismo aseguró que se acercó varias veces a la institución para reunirse con las autoridades; sin embargo, los estudiantes no fueron sancionados.

El hostigamiento a Osechas continuó pese a que no fue grabado. Además, el joven no asistió más al colegio tras los golpes recibidos. Por algunos días el joven se mantuvo recibiendo clases por internet, pero directivos de la institución exigieron que asistiera a clases presenciales, ante lo que la representante se negó. “Yo dije: no, mi hijo no viene más. Si ellos (los agresores) se devolvieron al colegio, mi hijo no viene más”, dijo, según reseña el portal.

Sobre la agresión, la Liberty High School, informó en su cuenta de Instagram que el incidente se catalogó como un «altercado físico», señalando que los agresores  se disciplinaron «apropiadamente», sin ahondar qué medidas se tomaron.

El otro caso denunciado en las redes también tuvo lugar en Florida, esta vez en la South West Middle School. Leonela Medina, una niña venezolana fue la agraviada.

El video que evidencia la agresión contra Leonela fue compartido por el locutor Edicson Estrada a través de su cuenta Instagram. Las imágenes fueron acompañadas de un mensaje en el que explica que “la niña que están golpeando brutalmente, es la sobrina de un amigo de crianza”. Aseguró que la joven fue golpeada solo por ser venezolana.

El doloroso video muestra como Leonela es agredida por una multitud de niños y niñas, recibiendo fuertes golpes en su rostro y cuerpo. Aunque el audiovisual muestra a algunas personas intentando controlar la situación, los jóvenes no mostraron signos de querer terminar la deplorable golpiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!