¡Contundente! Encuesta ubica a «Lula» Da Silva como ganador en primera vuelta

0

El sondeo también plantea otros dos escenarios, en los que el expresidente sigue manteniendo una considerable ventaja. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El exmandatario de Brasil, Luiz Inácio «Lula» Da Silva, ganaría la Presidencia del país en primera vuelta, con 27 puntos de ventaja sobre Jair Bolsonaro, de acuerdo a una encuesta de la firma IPEC divulgada este martes 14 de diciembre.

El sondeo del IPEC menciona que en dos escenarios y teniendo en cuenta solo los votos válidos, el expresidente (2003-2010) tiene el 56 % de la preferencia electoral, por lo que no necesitaría de un balotaje para llegar nuevamente a la presidencia, pues, de acuerdo con la ley electoral del país, si ninguno de los candidatos obtiene el 50 por ciento más uno de los votos en primera ronda, los dos primeros disputarán el cargo en una segunda vuelta, reseñó www.telesurtv.net.

Al considerar los sufragios blancos, nulos e indecisos, la encuestadora también sondeó dos posibles escenarios; el primero, que contempla la participación de 12 aspirantes presidenciales, y en el que «Lula» Da Silva obtiene el 48 % de la intención del voto, 27 puntos de ventaja sobre el jefe de Estado brasileño, Jair Bolsonaro.

El segundo escenario incluye a cinco precandidatos presidenciales. En este caso, el exgobernante brasileño y líder del Partido de los Trabajadores (PT) alcanza el 49 % de la preferencia electoral y Bolsonaro el 22 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!