VEA / Ildegar Gil

Diversos colectivos convocan a una movilización este viernes 07 de mayo en solidaridad con el pueblo colombiano, levantado desde hace una semana en manifestaciones públicas protestando contra diversas políticas de corte neoliberal que afectan severamente sus derechos humanos más elementales y, por ende su condición de vida.

La comunicación hecha llegar a Diario Vea indica que la iniciativa es “en solidaridad con la hermosa movilización del pueblo colombiano en defensa de su dignidad, y en condena a las graves violaciones a los derechos humanos con las que el Estado busca silenciarlo. Solo el pueblo salva al pueblo”.

Surgentes (Antonio Plessmann), Movimiento de Pobladores (Hernán Vargas), la Araña Feminista (Indhira Rodríguez); PPT/Uzcátegui (Leander Pérez),  Casa La Minka y Pacto Histórico Venezuela (Mónica Delgado), figuran entre los organizadores.

Agregan que se trata “de una manifestación pacífica, en defensa de la movilización y los DDHH del pueblo colombiano que como parte de las y los invisibles de Colombia, los y las pobres, los y las jóvenes precarizadas, entraron ruidosamente en escena cuestionando a la segunda sociedad más desigual del continente”.

Anulada la reforma tributaria por parte edl régimen de Iván duque y motivo principal de las proiestas, adeveran que la acción del conflomerado neograbdinom “es mucho más que una rebelión contra la reforma tributaria”, porque “son las y los excluidos reclamando justicia estructural y movilizándose por su dignidad” ante unas élites colombianas que “responden como lo han hecho los últimos 60 años: con violencia”.

Enaltecen que “el pueblo colombiano con la dignidad elevada, hoy se levanta exigiendo un gobierno para las mayorías sociales y no para empresarios, banqueros, terratenientes y capos neonazis que constituyen el 1% de la población nacional”, destacando que “la gente del común está hastiada de la guerra, la represión, la exclusión social, la corrupción, las fumigaciones sobre los cultivos y el agua; defendiendo la paz, el agua, la tierra y la salud, el reconocimiento de las diversidades, de las mujeres que hoy se encuentran al frente de las luchas populares reclamando un mejor país para sus hijos e hijas, un gobierno anti patriarcal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!