¡Cooperación estratégica! Venezuela y Turquía revisan relación económica

0

Ambas delegaciones coincidieron en seguir profundizando los vínculos estratégicos, que contemplan más de 40 acuerdos de cooperación. Foto @plasenciafelixr.

VEA / Yonaski Moreno

Las delegaciones de Venezuela y Turquía que participan en la segunda edición del Foro de Diplomacia de Antalya sostuvieron una reunión en la que revisaron las relaciones económicas bilaterales. El encuentro fue liderado por el canciller venezolano Félix Plasencia y el presidente del Consejo Empresarial turco-venezolano, Ali Galip İlter.

«Junto a la Comisión de Relaciones Económicas Internacionales de Turquía @deikiletisim, y el Consejo Empresarial Turquía-Venezuela presidido por Ali Galip İlter, constatamos que la cooperación económica bilateral desarrolla su gran potencial», señaló el titular de la Cancillería venezolana a través de Twitter.

El jefe de la diplomacia venezolana aseguró que ambas partes coincidieron en seguir profundizando los vínculos estratégicos, que contemplan más de 40 acuerdos de cooperación en las áreas de agricultura, construcción, economía, educación, petróleo, salud, transporte y turismo.

Además, este lunes 14 de marzo, mediante la cuenta digital @plasenciafelixr, el canciller destacó que la delegación venezolana fue recibida por el ministro de Turismo turco, Mehmet Nuri Ersoy, quien “mostró interés en profundizar la cooperación, en virtud del gran potencial turístico de Venezuela y la conectividad aérea existente entre ambas naciones” a través de Turkish Airlines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *