¡Cooperación! Venezuela recibe 16 toneladas de insumos médicos desde China

0

El cargamento corresponde al 13° vuelo del puente aéreo humanitario establecido entre ambas naciones.

El ministro de Salud recibió los insumos. Foto CancilleriaVE

VEA/ Yonaski Moreno

Venezuela recibió este lunes 5 de marzo un total de 16 toneladas de medicamentos correspondientes al décimo tercer vuelo del puente aéreo humanitario establecido con la República Popular China para reforzar la lucha contra el Covid-19, a través de Conviasa.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, quien destacó que estos insumos están fundamentalmente dirigidos a la atención de los pacientes que se encuentran en las unidades de cuidados intensivos, así como 55 ventiladores con sus monitores que aumentarán la capacidad de atención en las terapias intensivas.

Asimismo, destacó que entre el cargamento se encuentra además diversos equipos de protección personal y un termociclador para la realización de pruebas PCR, con sus insumos, aumentando así la capacidad diagnóstica.

 “Tenemos en este momento el pico de la segunda ola de Covid en Venezuela, por lo tanto el presidente dio la instrucción de aumentar las capacidades de cama, tanto de los pacientes moderados como para los pacientes graves, terapias intensivas y por supuesto pacientes leves y asintomáticos. Parte de este equipamiento entonces va dirigido a eso, vamos a fortalecer nuestras terapias intensivas, a fortalecer la capacidad de atención en todo el país esperando el desarrollo de esta nueva ola de Covid en Venezuela”, destacó el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *