VEA / Ildegar Gil

Producto del Covid-19 falleció este martes 30 de marzo en el estado Miranda, el comunicador Carlos El chino» Sánchez, presidente de la emisora Autopista Stereo 104.7 FM. Conocido entre los suyos como «El guardián de la autopista», cada mañana ofrecía reportes del tránsito, indicó el portal noticiasaldiayalahora.co.

«Estuvo internado en el Hospital General de Guatire. Tenía varios días luchando con la enfermedad», precisó el medio.

Su lugar de residencia era el municipio Zamora, localidad en la que el alcalde, Hugo Martínez Pateti, lamentó el hecho empleando para ello su cuenta en la red digital, Twitter, @HugoR_Martinez.

«Pedimos por el descanso eterno de nuestro hermano Carlos “El Chino” Sánchez y enviamos un abrazo fraterno a todos sus familiares», escribió en la plataforma, a la que adosó un obituario con membrete de la alcaldía a su cargo, destacando las cualidades del locutor.

Fotos @KeySantamariaG

Thais Oquendo, exalcaldesa de Zamora, escribió: «Lamento profundamente la desaparición física de Carlos Sánchez el Chino, destacado comunicador de nuestro eje Guarenas-Guatire, fortaleza a sus familiares» (@thais_oquendo)

Jiovany Quintero, articulista de Diario Vea y vecino de esta comunidad mirandina, dijo: » Sobre el Chino, puedo decir que en la zona se dio a conocer en el mundo de la radiodifusion con el reporte del tránsito hacia la capital todas las mañanas como el Guardián de la Autopista. Tenía buena relación en el ámbito político con la dirigencia del Eje Plaza- Zamora. Le respetaban los compañeros en funciones de gobierno y el partido. Muy activo en la zona. Fundó la estación de radio Autopista Stéreo, justamente a razón del trabajo como el Guardián de la Autopista. Desde entonces llevó a cabo su programa desde cabina, permitiendo un importante espacio para la participación de la colectividad en el medio radiofónico. Siempre apoyó la cultura de nuestros pueblos. San Pedro, por ejemplo. Hasta agrupaciones de protección animal tenían lugar en su estación de radio. Tuvo muy buena relación con los compañeros colegas en Guarenas y Guatire». 

Víctor Silva, director de Morena 102.9 FM, en Caucagua, lo recuerda como «un periodista, luchador social revolucionario».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!