Crearán sistema de protección para pastoras y pastores cristianos a través de Patria (+Programas sociales)

Para ello se realizará un censo a través de la plataforma. Foto Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Gobierno nacional realizará un censo, a través de la plataforma Patria, y creará un sistema de protección direccionado a las pastoras y los pastores cristianos de Venezuela. El anuncio lo realizó este jueves 20 de enero el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Durante un encuentro con pastores, pastoras y líderes de las diversas iglesias cristianas de Venezuela, el Presidente manifestó «vamos al censo y todo el que aparezca en él, de inmediato, a través del Sistema Patria, protección absoluta a los pastores, a las pastoras, a su familia». El anuncio hizo que los presentes se pusieran de pie y aplaudieran de manera estruendosa.

En un acto que se caracterizó por las oraciones, la música cristiana y la adoración a Dios, Maduro ordenó la estructuración de un plan para llevar programas sociales a las iglesias.

«Quiero ayudar aún más al Movimiento Cristiano Evangélico de Venezuela, a todas las iglesias, a reparar las iglesias, a reforzar los comedores, a reforzar la seguridad social de los pastores y llevar los programas sociales a las iglesias», expresó mientras los cristianos y las cristianas exclamaran al unísono: «¡Así, así, así es que se gobierna!».

En el evento, en el que pastores y pastoras oraron por el bienestar del Jefe de Estado, del país, Maduro informó que va a impulsar un plan especial de Chamba Juvenil Cristiana  y la creación de Corazón Cristiano; para esta tarea encomendó al jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández.

También dijo que «Quiero que pasemos a una etapa de 3R.Nets con el Movimiento Cristiano de Venezuela».

El pasado sábado 15 de enero, durante la presentación ante la Asamblea Nacional de su Informe de Gestión 2021, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, dijo que pondrá en marcha el Plan 2022-2030 en el que enarbolará la fórmula de las “tres R”: resistencia, renacimiento y revolución. 

En esa oportunidad explicó que la primera línea de este plan estará direccionada a la “resistencia a la embestida, al bloqueo, a las agresiones, una resistencia creadora, creativa”; la segunda tiene que ver con el renacimiento del espíritu original de la Patria, de los valores fundacionales de Venezuela, del Proyecto Nacional Simón Bolívar y del renacer del Plan de la Patria; la tercera es revolucionar todo, cambiarlo todo, hacerlo todo para hacerlo mejor y bien”.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1484302524303781894
error: Este contenido está protegido !!