¡Criollito! Misión Cultura trasladó baile de La Llora a Caracas

0

Fue parte de una nueva jornada de Zarandeando la Cultura, programa que busca fortalecer la identidad cultural del país. Foto Misión Cultura.

VEA / Yonaski Moreno

Con un conversatorio y una muestra del baile de «La Llora”, se realizó este jueves 29 de noviembre una nueva jornada de Zarandeando la Cultura, en las instalaciones de la Fundación Misión Cultura.

“Esto forma parte de una serie de eventos que hemos venido realizando; hoy tuvimos este baile ancestral de nuestros pueblos originarios y un espacio de intercambio, pues nos trajimos de Zuata a Caracas a nuestros cultores, quienes nos hicieron una muestra de esa hermosa manifestación para preservar la memoria histórica de nuestro país”, explicó Silvia Gómez, coordinadora nacional de Estrategias de la fundación, sobre el evento.

Por su parte, Deiby Machado, integrante del colectivo artístico y musical La Llora de Aragua, expresó su satisfacción al ser invitado a participar en el conversatorio para dar a conocer La Llora. Resaltó la importancia de estos eventos, puesto que “nuestras manifestaciones son las que nos identifican como pueblo; así somos, nuestra cultura es la cultura más diversa y hermosa que existe. ¡Qué viva La LLora!”, reseña nota de prensa de Misión Cultura.

El último jueves de cada mes, se organiza esta actividad para fortalecer la identidad cultural, en esta oportunidad participaron cultores de la parroquia Zuata, municipio José Félix Ribas del estado Aragua junto a la comunidad caraqueña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!