Eugenia Russian

[email protected]

Representantes de comunidades y movimientos sociales del mundo siguen llamando con clamor ético para corregir el rumbo suicida de la humanidad. Ese cambio requiere un esfuerzo global y espiritual, pues separar a los seres humanos de la naturaleza rompe el equilibrio entre los seres vivos.

Hoy más que nunca hay que establecer medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Resulta una oportunidad   urgente de detener la espiral de violencia contra la gente y la Madre Tierra.

El análisis sobre la crisis global y ética mundial, no es solamente el modelo armamentista y

de la guerra el que destruye la vida en el planeta, también son los modelos económicos y la arquitectura financiera internacional los que estrangulan las economías de los países que intentan vivir desde su soberanía, En consecuencia, se propone un nuevo rumbo civilizatorio.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, donde los Estados Miembros de la ONU suscribieron los 17 objetivos para una sostenibilidad económica, social y ambiental, como guía de referencia para los próximos 15 años buscando el bien común de la Tierra y de la Humanidad.

La crisis climática que azota a la humanidad y que recientemente se sintió en Venezuela, es un llamado urgente a revisar las políticas públicas y modelos productivos que vayan en favor de la vida y el respeto de la Casa Común, vital es superar una visión depredadora y consumista de nuestra naturaleza.

Con la catástrofe natural que le toco vivir al pueblo Las Tejerías, población del estado Aragua, donde más de 40 personas perdieron la vida y más de 50 desaparecidos según cifras oficiales, tragedia que nos llama a tomar conciencia de los riesgos que corre la humanidad.

Desde la espiritualidad liberadora Fundalatin se une en defensa ética global para superar este caos destructivo y lograr el parto de una nueva Humanidad Fraterna, con cuidado de la Casa Común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!