VEA

Poco después de que el canciller de Brasil, Ernesto Araújo presentó su renuncia al presidente Jair Bolsonaro,  el titular de la Defensa de esa nación, el general Fernando Azevedo e Silva, anunció su dimisión a través de un comunicado.

En estos últimos días,   además de Azevedo e Silva y Araújo, al  jefe de Estado de ese país,  le han renunciado el  titular de Salud, general Eduardo Pazuello, reemplazado hace una semana por el cardiólogo Marcelo Queiroga, en medio de la peor fase de la pandemia de coronavirus.

Azevedo e Silva,  de 67 años de edad, y venía ejerciendo  la  titularidad en el despacho  castrense desde el 1 de enero de 2019.

De acuerdo con la reseña  publicada en la página digital https://actualidad.rt.com/actualidad/387885-ministro-defensa-brasil-anuncia-dejara-argo, el general Fernando Azevedo e Silva, no ofreció algún detalle sobre su decisión. Sin embargo, en el texto del  documento le  agradeció al presidente de la República, “a quien he dedicado total lealtad durante estos más de dos años, por la oportunidad de haber servido al país, como ministro de Estado de Defensa».

Por su parte una nota periodística del portal https://www.telam.com.ar/notas/202103/549023-el-ministro-de-defensa-de-bolsonaro-tambien-presento-su-renuncia.html, asegura que  “la renuncia del general fue interpretada por analistas como un intento de Bolsonaro de tener un ministro de Defensa aliado personalmente con el mandatario, a dos días de los festejos que los militares retirados realizan el 31 de marzo por el golpe militar de 1964”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!