Cristina Fernández expone “veinte mentiras” de la justicia argentina

0

La vicepresidenta defendió cada uno de los puntos a través de pruebas que fueron presentadas durante el juicio. Foto cfkargentina.com

VEA / Yonaski Moreno

Cristina Fernández de Kirchner apuntó una vez más contra el Tribunal Oral Federal Nº 2 que la juzga en la denominada Causa Vialidad, reiterando que su sentencia ya estaba escrita incluso antes de comenzar el juicio. La vicepresidenta argentina calificó al tribunal como “pelotón de fusilamiento” y señaló que los fiscales han “inventado hechos, ocultar otros, tergiversar y mentir”, reseña el portal argentino Página 12.

Fernández de Kirchner hizo uso de las redes sociales –una vez más- para exponer las irregularidades del juicio que se realiza en su contra, y cuyo veredicto se conocerá el próximo 6 de diciembre. Vía Twitter compartió un documento publicado en la página web cfkargentina.com acompañado de un breve mensaje que reza “Lo prometido: las veinte mentiras de la Causa Vialidad”.

De acuerdo a la vicepresidenta argentina la lista de mentiras sobre el juicio incluye la supuesta asignación de fondos para obras viales “de manera ilegal y arbitraria”. Al respecto, refirió «ninguna de las 51 obras investigadas en la causa resultó improductiva o innecesaria, dato que ni siquiera pudo ser desmentido por los diputados de la oposición».

Otra de las acusaciones del tribunal refiere que el Congreso de la nación tuvo una participación limitada en la sanción de las leyes de presupuesto. En este punto, Fernández de Kirchner precisó que la ley de presupuesto es conocida como la “ley de leyes” y resulta ser una de las normas más debatidas en el Congreso.

Sobre la acusación de que los legisladores fueron obligados a votar de manera afirmativa los proyectos de leyes de presupuesto, la vicepresidenta argentina precisó que quedó demostrado en el juicio que jamás se presionó o coaccionó a los legisladores. Además las leyes de presupuesto del período fueron votadas afirmativamente por legisladores de la oposición, tales como Graciela Camaño, Federico Pinedo, Cristian Ritondo, Gerardo Morales y Pablo Tonelli, destaca.

Varias de las mentiras que Fernández atribuye a la Fiscalía se refieren a la presunta relación personal que existía entre los Kirchner (Néstor y Cristina) y Lázaro Báez. La ejecutiva destaca que la propia Justicia argentina ya había determinado años atrás que las relaciones «no suponían ningún conflicto de intereses ni mucho menos un ilícito penal».

En el punto número 12, Cristina desmintió que a finales de noviembre de 2015 haya ordenado aumentar las partidas presupuestarias de las obras adjudicadas a Lázaro Báez para que le fuera pagada una suma superior a los 500 millones de pesos. Resaltó que para esa fecha  no se hizo ningún pago en favor de las empresas de Lázaro Báez, además, el Poder Ejecutivo Nacional redujo considerablemente las partidas presupuestarias asignadas por el Congreso a la provincia de Santa Cruz para realizar obras viales. También expuso que nunca se reunió con Lázaro Báez, al contrario de lo dicho por los fiscales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!