Cristina Fernández responde a acusaciones en su contra: “Es un juicio contra el peronismo”

0

Luego que en el tribunal rechazaran su petición para hablar, la vicepresidenta argentina se pronunció a través de las redes sociales y denunció que su condena ya está firmada. Foto Página 12.

VEA / Yonaski Moreno

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner respondió a los alegatos de la Fiscalía, que este lunes, 22 de agosto pidió una condena de 12 años de prisión en su contra en el juicio por supuestas irregularidades en la adjudicación de obra pública cuando era presidenta del país austral.

Fernández de Kirchner denunció que  mientras buscan condenarla por supuestamente favorecer al empresario Lázaro Báez en la concesión de obra pública en Santa Cruz, los jueces y fiscales “entierran” al menos 100 mensajes que intercambiaron el secretario de Obras Públicas José López y Nicolás “Nicky” Caputo, el hermano de la vida del expresidente Mauricio Macri, reseña Página 12.

“En esta farsa de hoy que es lawfare en América Latina, cuando ya no hay partidos militares pero hay Partido Judicial, dan un paso más. Acá no se trata de estigmatizar o confundir a los gobiernos populares con asociaciones ilícitas, ahora protegen a los que verdaderamente roban en el país”, señaló Cristina.

El discurso de Cristina llegó a través de las redes sociales, luego que en el tribunal rechazaran su pedido para hablar. Desde su despacho en el Senado, denunció que se encuentra ante un «pelotón de fusilamiento mediático-judicial». Añadió que “este no es un juicio a Cristina Fernández, este es un juicio al peronismo, a los gobiernos nacionales y populares”.

12 años

Tras su alegato, la Fiscalía pidió la inhabilitación perpetua de  Cristina para ejercer cargos públicos, así como una condena de 12 años. Al respecto, la vicepresidenta argentina expuso:

“Son doce años, los doce años del mejor gobierno que tuvo la Argentina en las últimas décadas: el de Néstor Kirchner y mis dos mandatos”, expuso. Cuestionó además, “¿por qué nos piden 12 años? Lo digo con números. Uno por la memoria, otro por la verdad, otro por la justicia, otro por el Fondo, otro por las AFJP, otro por YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) y Vaca Muerta, otro por el no endeudamiento, otro por el salario de los laburantes”, citó Página 12.

Añadió que “nada de lo que dijeron fue probado, se comprobó que era exactamente al revés”.

Condena firmada

Tal y como lo expresara en diciembre de 2019, cuando brindó su declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de Comodoro Py, Cristina Fernández de Kirchner expresó su convencimiento de que su condena ya está firmada. “Cuando dije que la sentencia estaba escrita me quedé corta”, señaló.

En su discurso mencionó al presidente del tribunal, Rodrigo Giménez Uriburu, cuyo padre, el marino Héctor Giménez Uriburu, fue director de Ceremonial de los dictadores Leopoldo Fortunato Galtieri y Reynaldo Benito Bignone, recordó la web argentina.

 “¿Ustedes creen que no me van a condenar?”, preguntó. “Deben estar poniéndose cuchillo y tenedor”, expresó, insinuando que se preparan para engullir un banquete. Además, recordó que Giménez Uriburu está casado con la nieta del coronel responsable de la masacre de Margarita Belén. “Quieren tomarse revancha. ¿De qué? Si cuando fueron juzgados, tuvieron jueces imparciales como nunca en la Argentina”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!