VEA / Yonaski Moreno

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó el carácter solidario de la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

“El ALBA nació de la solidaridad, se afirma en el poder de los pueblos para transformar la historia”, expresó el mandatario antillano en la inauguración de la cumbre. Durante su intervención, celebró que frente a la pandemia y el recrudecimiento del cerco de Estados Unidos contra países de la región, “las democracias no basan sus fuerzas en las armas”.

En ese sentido, enumeró las muestras de intercambio solidario entre los integrantes del bloque durante la emergencia sanitaria provocada por el covid-19,  y llamó a continuar fortaleciendo los lazos entre naciones, reseñó Prensa Latina.

Asimismo, calificó de hipócrita la celebración de la denominada Cumbre de la Democracia en la nación norteamericana, con la exclusión de varios de los países integrantes de la plataforma multilateral latinoamericana. “Para no faltar a la verdad, debería llamarse cumbre de la no democracia”, expresó.

Esta edición de la Cumbre del ALBA reúne por primera vez a los diez países miembros de forma presencial tras el impacto del covid-19 para analizar, entre otros temas, la creación de estrategias conjuntas que permitan enfrentar la etapa pospandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!