Cuba impuso su ofensiva para superar a Australia y avanzar a semifinales

0

Los antillanos se ubicaron nuevamente en el selecto grupo de los 4 mejores tras 17 años sin alcanzarlo.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

La selección nacional de Cuba ascendió a las semifinales del V Clásico Mundial de Beisbol 2023 al imponerse a su similar de Australia con marcador de 4 carreras por 3, en partido de cuartos de semifinales celebrado este miércoles ante muy buena concurrencia en el Tokyo Dome, de la capital japonesa.

El seleccionado antillano vino de atrás después que los australianos abrieron el marcador en el segundo inning con una anotación, y comenzaron el camino a la victoria con la igualada en el cierre del tercer capítulo, cuando Roel Santos recibió base por bola, Yoan Moncada lo llevó a la antesala con doblete por la banda izquierda, y finalmente Luis Robert Jr. impulsó a la goma a Santos con roletazo por la primera base, para el 1-1 en la pizarra. 

Cuba se rebeló frente al pitcheo del relevista y finalmente perdedor Josh Guyer (0-1), en el final de la quinta entrada y le marcó las tres anotaciones que hicieron la diferencia y sellaron su triunfo para el boleto a la siguiente ronda; Roel Santos ligó sencillo al jardín central, Yoan Moncada recibió boleto, Luis Robert Jr. fue golpeado por lanzamiento desviado de Guyer, para colocar tres hombres en las almohadillas, Alfredo Despaigne bateó elevado de sacrificio al jardín derecho y anotó en carrera Santos, posteriormente Erisbel Arruebarrena disparó hit a la izquierda para que quedaran nuevamente tres en circulación, y de inmediato Yoelkis Guibert disparó sencillo al campo derecho para que anotaran Moncada y Robert Jr.

Australia marcó dos anotaciones en el comienzo del sexto inning mediante cuadrangular de Rixon Wingrove, entre los jardines izquierdo y central, con uno en base y, de esta manera se selló el triunfo del conjunto antillano 4 carreras por 3, ya que ninguno de los dos conjuntos volvió a anotar carreras posteriormente.

El triunfo de la mayor de las antillas le permitió al combinado dirigido por Armando Johnson volver a ubicarse entre los cuatro mejores equipos del certamen luego de diecisiete años sin haber podido escalar a esa instancia.

La victoria desde la lomita se la llevó Miguel Romero (2-0) en relevo de 1 inning y 2 tercios, permitiendo solo un hit sin otra cosa, a la vez que propinó dos ponches. Con juego salvado para Raidel Martínez (1).

Los mejores bateadores por Cuba fueron Yoan Moncada de 2-2 con carrera anotada, Yoelkis Guibert de 3-1, 2 empujadas, Luis Robert Jr. de 3-0, pero empujó una; Alfredo Despaigne de 3-1, con impulsada y Roel Santos de 3-1, con dos anotadas; mientras que por los oceánicos destacaron Rixon Wingrove de 3-2 jonrón, con 3 carreras remolcadas y una anotada; Aaron Whitefield de 3-1, anotó una y Alex Hall, de 4-1.  

Ahora Cuba deberá viajar hacia Estados Unidos para disputar la siguiente fase del V Clásico Mundial de Beisbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!