Cuba realiza consulta popular sobre el nuevo código familiar, incluyendo el matrimonio igualitario
Este referéndum es un proceso en el que la ciudadanía cubana puede exponer sus criterios y opiniones o hacer sugerencias y críticas respecto al texto. Foto: Telesur
VEA / Actualidad RT
Este sábado 12 de marzo, comenzó en Cuba una consulta popular sobre el nuevo código familiar de la mayor de las Antillas.
El Consejo Nacional Electoral de Cuba presentó ante el Parlamento y ante la comisión redactora los primeros resultados de esta consulta que se está llevando a cabo en todo el país y que tendrá una duración de tres meses.
Este referéndum es un proceso en el que la ciudadanía cubana puede exponer sus criterios y opiniones o hacer sugerencias y críticas respecto al texto. El debate se realiza tanto en redes sociales como en las calles.
Los temas de la consulta que más han llamado la atención son los que tienen que ver con la posibilidad del matrimonio igualitario, la posibilidad de que personas del mismo sexo contraigan matrimonio, que las parejas de este tipo puedan adoptar, así como con la responsabilidad parental que sustituya al concepto de patria potestad.
«Hasta el momento, de las 79.000 reuniones que han previsto celebrarse en el marco de la consulta popular, más de la mitad ya se han realizado. Además, más de 1.000 puntos fueron abiertos para la participación de los cubanos que residen en el extranjero», reseñó Actualidad RT.