Cuba se apoyó en su fuerte ofensiva de 21 hits para vencer a Panamá y mantenerse en la pelea

0

Después de dos derrotas consecutivas alcanzó su primera victoria del V Clásico Mundial de Beisbol 2023. Foto internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

La selección nacional de Cuba desplegó una fuerte ofensiva de 21 imparables desde el mismo inicio de las acciones para finalmente conquistar su primer triunfo en la V edición del Clásico Mundial de Beisbol al imponerse a Panamá con amplio marcador de 13 carreras por 4 sobre Panamá, en partido escenificado en el Estadio Intercontinental de Beisbol de Taichung, Taiwán. 

Los representantes cubanos, dirigidos por Armando Johnson, iniciaron el camino al triunfo con una anotación impulsada por Alfredo Despaigne, con doblete a la derecha que llevó al home a Roel Santos, en el mismo primer inning.

Agregaron la segunda en el siguiente capítulo cuando Yadil Mujica descargó doblete a la izquierda par empujar en carrera a Yadir Drake.

Sin embargo, la ventaja de 2-0, duró hasta la parte final se ese segundo acto, puesto que Panamá logró voltear la pizarra y ponerse adelante 4-2; Rubén Tejada despachó vuelacerca entre los jardines izquierdo y central, con José Ramos, en circulación para igualar la pizarra 2-2, pero Allen Córdova conectó inatrapable al jardín derecho con tres en las almohadillas, para llevar dos más a la goma y poner en ventaja a la representación panameña.

Cuba hizo gala de su devastadora ofensiva en los capítulos seis, siete y ocho, con 5, 4 y 2 carreras, para llevarse la victoria, su primera del certamen, luego de dos derrotas sucesivas.

Por su parte Panamá, que llegó al juego con balance de 1-1, perdió por segunda vez y quedar prácticamente a la buena de dios, dependiendo de los demás resultados que se susciten en el Grupo «A». 

El lanzador ganador fue Luis Miguel Romero (1-0), y el perdedor Matt Hardy (0-1).

La ofensiva de los antillanos estuvo dirigida por Yadir Drake, de 4-4, un tubey, un boleto, 2 carreras empujadas y 3 anotadas; Yadil Mujica de 4-3, doble con 4 remolcadas, y Yoán Moncada de 5-3, doblete y 4 impulsadas.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!