VEA / Juan Cermeño

Este jueves 4 de abril, día de su cumpleaños número 33,  el lanzador venezolano Martín Pérez (1-0) lo celebró con su primer triunfo de la temporada y con el uniforme de los Piratas de Pittsburgh que derrotaron 7 carreras por 4 a Nacionales de Washington, en lo que fue la segunda aparición monticular para el nacido en Guanare, estado Portuguesa, quien recibió el respaldo de una artillería que disparó once imparables, convirtiéndose en el criollo más sobresaliente de la jornada del beisbol de Grandes Ligas.

Nacido el 4 de abril de 1991, Martín Pérez en 2023 logró su anillo de serie mundial con Rangers de Texas, equipo con el que inició esa temporada en la rotación y la concluyó en el bullpen, regresando ahora a su anterior rol con el conjunto filibustero. En el partido de esta jornada se mantuvo en la lomita 6.2 innings, recibió media docena de imparables, dos carreras limpias, dio par de boletos y propinó seis ponches para alcanzar su primera victoria este año.

El otro venezolano que tuvo acción en  ese choque es Ildemaro Vargas (2B) que falló sus dos turnos con el bate en la alineación de Nacionales de Washington, uno por la vía de los strikes y también sacó una base por bolas.

Más criollos en acción

El zuliano Pablo López (1-1) cargó con su primera derrota de la temporada en el partido que su equipo Mellizos de Minnesota perdió 4 por 2 ante Guardianes, comenzó en el montículo y se mantuvo 5.2 episodios, toleró seis imparables, cuatro carreras (tres limpias), dio un boleto y recetó dos ponches. El equipo de Cleveland alineó a dos venezolanos, Andrés Giménez (2B) que sacó un indiscutible en cuatro turnos y Brayan Rocchio (SS), quien falló sus tres ocasiones con el madero, una con ponche, obtuvo un pasaporte y a la defensiva cometió un pecado.

Luis Arráez (2B) tuvo cinco oportunidades con el bate y apenas conectó un imparable, anotó una carrera y fue ponchado una vez; mientras Avisail García (BE-RF) abanicó su único turno en la derrota del equipo de ambos, Marlins de Miami que sucumbió ante  Cardenales de San Luis 8 carreras por 5.

Tigres y Mets dividieron en la doble jornada que los enfrentó. El primer partido fue victoria para Detroit 6 carreras por 3, por Nueva York el venezolano Francisco Álvarez (C) como cuarto bate tuvo cinco turnos, sonó dos imparables incluido su tercer doblete, impulsó dos carreras, fue ponchado en una ocasión y cometió un pasbol, mientras que Omar Narváez (C) intervino a la defensiva sin turno al bate.

El segundo partido de la doble tanda resultó en triunfo para los neoyorquinos 2 por 1, por los que Narváez (C) no pudo conectar en sus dos turnos y cometió un error en tiro, Francisco Álvarez (BE-C) falló su única oportunidad con el madero, José Buttó abrió y se mantuvo en la lomita 6.0 tramos, apenas toleró tres hits, una carrera limpia, otorgó tres boletos y recetó seis ponches, no contó con el respaldo ofensivo de sus compañeros que produjeron las dos carreras de los Mets en el noveno episodio, mientras que Detroit logró su única rayita en el segundo.

 El otro encuentro de la jornada fue un triunfo para Reales 10 carreras por 1 contra Medias Blancas de Chicago, por los de Kansas City el criollo Maikel García (3B) sonó un imparable en cinco turnos, anotó, impulsó una carrera y fue ponchado dos veces, Salvador Pérez (C) falló sus cuatro ocasiones, una por la vía del ponche y marcó una rayita, el relevista Ángel Zerpa apareció en el montículo por espacio de 0.1 tercio de inning, sin consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!