Dan inicio a la Cumbre Judicial Iberoamericana en la sede del TSJ

0

El evento reúne a integrantes de las cortes y tribunales supremos y consejos de la magistratura y judicatura de 23 naciones. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

En la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), inició este jueves 30 de marzo la II Ronda de Talleres de la XXI Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana (CJI), informó la titular de ese despacho, Gladys María Gutiérrez Alvarado.

Durante dos días, en esta XXI Edición de la CJI, se articulará la cooperación y concertación entre los poderes judiciales de la región, a través de cuatro grupos de trabajo integrados por jueces y magistrados, así como otros expertos y técnicos.

Tras darles la bienvenida a los participantes de este encuentro, Gutiérrez Alvarado, puntualizó que la misma “constituye ese espacio de articulación con las instancias y autoridades homólogas de la región, en la que Venezuela ha participado desde sus inicios, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de los sistemas de justicia de la región”.

En su intervención argumentó que “nos complace recibirlos en estos tiempos en que el Poder Judicial asume tantos retos, a todas las vicisitudes que nos han impuesto en un momento de construcción de nuevas formas de enfrentar la realidad actual, sobre las bases de nuestros principios constitucionales de derecho, democracia y paz social”.

De acuerdo con una nota de prensa del TSJ, en esta oportunidad el eje temático será “Por una carrera judicial independiente y eficaz”. También deliberarán sobre los temas: Selección de jueces y juezas y permanencia en la carrera judicial; Plan estratégico para una evaluación eficaz del desempeño de la judicatura, con perspectiva de salud y bienestar judicial; Régimen disciplinado y sus garantías; así como Hecho tecnológico y función jurisdiccional.

La Cumbre Judicial Iberoamericana es un evento que reúne a las altas autoridades de las Cortes y Tribunales Supremos y Consejos de la Magistratura y Judicatura de Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y la República Bolivariana de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!