Daniel Ortega condenó sanciones de EEUU contra Venezuela, Cuba y Nicaragua

En acto en el que fue investido como Presidente de la nación centroamericana para un quinto período. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

El presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, rechazó este lunes la selectividad con la que Estados Unidos y la Unión Europea defienden los derechos humanos (DDHH).

Durante el acto en el que fue investido como presidente de Nicaragua para un quinto período, Ortega se refirió a diversos casos en los cuales han sido violentados los derechos humanos a pueblos dignos del mundo bajo el silencio cómplice de algunas naciones.

“Pueblos dignos, como el pueblo cubano o el hermano pueblo venezolano, son sometidos a sanciones brutales” que atentan contra sus DDHH, expresó el Mandatario centroamericano.

En esa línea recordó que al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, “intentaron asesinarlo, eso no lo olvidamos y ¿Allí no habían derechos humanos? ¿Alguien que se pronunciara condenando ese crimen? Ahí no había Unión Europea condenando ese crimen, porque ¡son ellos mismos los criminales! No han perdido su esencia colonialista, su esencia esclavista y no se dan cuenta de que los pueblos perdieron el temor, perdieron el miedo y hoy luchan y resisten con dignidad”.

El Dignatario nicaragüense agradeció el coraje de los pueblos progresistas del mundo que se levantan en defensa del Derecho Internacional, a pesar de las presiones imperiales.

El acto de toma de posesión de Daniel Ortega se desarrolló en la Plaza de la Revolución, al noroeste de la capital, Managua. Al mismo asisten delegaciones de al menos 21 países, entre los que destacan China, Corea del Norte, Irán, Rusia, Siria, Belarús, Bolivia, Cuba, México, Argentina, Turquía, Venezuela,  Vietnam, entre otros.