VEA / Yonaski Moreno

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar (OSSB) se reencontró con los escenarios internacionales en Ankara, Turquía, donde se presentó como parte de su primera gira desde que se declarara la pandemia por coronavirus en el año 2020.

Tras una serie de presentaciones en el país transcontinental, la OSSB deleitó al público reunido en la Sala de Conciertos de la Orquesta de la Presidencia de la República de Turquía con interpretaciones que superaron todas las expectativas, destaca el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores en su página web.

La orquesta, dirigida por Andrés David Ascanio y Christian Vázquez, interpretó un repertorio en el que destacan piezas de Estevez, Castellanos, Dessene, y Prokofiev, así como el Pajarillo y Alma Llanera.

Antes de llegar a Ankara, la OSSB ejecutó tres (3) presentaciones y diversas actividades pedagógicas en Estambul.

“Estamos muy satisfechos porque es una visita anhelada pero pospuesta por la pandemia, y se enmarca en medio de grandes acontecimientos que crean la necesidad de mensajes de amor y paz, lo cual ha sido siempre nuestro postulado: el lenguaje de la música como integración de los pueblos. La música de nuestros jóvenes es como una voz en la que se vierte el llamado a concientizar y comprendernos mejor como humanidad”, expresó al respecto el director Ejecutivo de El Sistema, Eduardo Méndez, citado en nota publicada por la Fundación musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!