VEA / Telesur-Agencias

El gobernador de Corrientes (noreste), Gustavo Valdés, declaró a la provincia argentina de Corrientes como «zona de catástrofe ecológica y ambiental» a causa de los incendios que afectaron a más de 785 mil hectáreas, casi 9% de su territorio, y estimó este sábado 19 de febrero que las pérdidas van a superar los 40 mil millones de pesos (374 millones de dólares).

Municipios fronterizos de Brasil enviaron dotaciones de bomberos y medios para ayudar a combatir los incendios que afectan la zona, situada en el norte del país, de acuerdo con información adelantada por autoridades argentinas.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, especificó que bomberos brasileños del estado de Río Grande del Sur y el municipio de São Borja se suman a la lucha contra el fuego en Santo Tomé, Argentina, por pedido del intendente José Augusto Suaid Cortes.

En ese sentido, Scioli agradeció al diputado Federico Antunez por colaborar con las gestiones, así como al gobernador Eduardo Leite y autoridades municipales brasileñas por facilitar la ayuda.

Corrientes sufre desde mediados de enero pasado un progresivo aumento de las áreas quemadas que ha arrasado con bosques nativos, bosques cultivados y esteros y enclaves productivos, matando animales y generando la desesperación e impotencia en los productores, y el miedo en la población.

error: Este contenido está protegido !!