Decomisan otros 25 fusiles destinados al plan terrorista de la derecha «No a la Navidad»

0

Los detalles los dio a conocer Diosdado Cabello en su programa Con el mazo dando. Foto MPPRIJP / Referencial

Decomisan otros 25 fusiles destinados al plan terrorista de la derecha No a la Navidad

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Decomisaron otros 25 fusiles destinados a la «Operación No a la Navidad» liderada por María Corina Machado, Iván Simonovis y el empresario zuliano José Enrique Rincón, acción con la que buscaban generar desestabilización en el país. La información la dio a conocer este miércoles 27 de noviembre el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

«25 fusiles fueron encontrados hoy en otro sitio”, afirmó durante la emisión 505 del programa Con el mazo dando.

Dijo que los sectores de la derecha “creen que nosotros andamos echándonos aire; no, nosotros andamos trabajando. Tenemos que trabajar doble por la paz de este país”.

Cabello denunció que cuando sectores extremistas contratan sicarios para que pongan una bomba, «ellos no saben a quien se van a llevar por delante (…) No hay bombas solo mata chavistas, no hay cartuchos solo mata chavistas, ellos no miden (…)», y luego los llaman «daños colaterales». Agregó en referencia a las acciones violentas postelectoral promovidos por la ultraderecha venezolana, y que dejó el saldo lamentable de 28 fallecidos. «¿Ustedes creen que la sayona no tenía en la cuenta los daños colaterales del 29 de julio, no sabía ella que iba a haber muerto porque ellas los estaba llamando a matar?».

«¿No sabían que ese grupo que se desmanteló en el estado Zulia sus intenciones eran desmantelar un montón de sitios con explosivos que venían desde Colombia?», preguntó. Luego añadió que esas armas y artefactos los envía el prófugo de la justicia Iván Simonovis. Reiteró que detrás de esos planes también están los exmandatarios Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez; así como el narcotráfico y el paramilitarismo colombiano.

El sábado 23 de noviembre, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello, reveló que José Enrique Rincón, un empresario industrial del estado Zulia, y quien posee más de 90 empresas, entre ellas del área camaronera, junto a sus hijos: Juan Diego y José Enrique Rincón Sabatino, y en complicidad con jueces, fiscales de esa entidad, y algunos militares planificaban la operación «No a la Navidad», que contemplaba ataques contra instalaciones eléctricas, petroleras y el embalse de Guri; así como la entrega de armas y explosivos a privados de libertad, especialmente a los llamados «pranes».

Ese día reveló que en las investigaciones encontraron un sitio donde daban entrenamiento a un grupo de paramilitares colombianos vinculados con los mismos personajes que participaron en la Operación Gedeón, el intento de incursión mercenaria que desmontó el Gobierno nacional en mayo de 2020, y que fue planificada por el corrupto y prófugo de la justicia, Juan Guaidó y el mercenario estadounidense Jordan Goudreau.

En ese sitio, fueron decomisados recientemente armamentos: seis (6) fusiles Galil, un (1) fusil M4, ocho (8) fusiles AK-47, seis (6) fusiles M-16, un lanzagranadas con 10 granadas, 1 pistola Glock, un drone. Algunos son fusiles del Ejército colombiano, probablemente robados por los paramilitares, describió Cabello, aquel 23 de noviembre.

Cabello reiteró este miércoles que siguen haciendo allanamientos en las empresas vinculadas al empresario José Enrique Rincón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *