Defensoría del Pueblo recibe dispositivos para facilitar registro sobre vulneración de DD. HH.

0

La información estará encriptada y confidencial para evitar que sea manipulada o robada por personas externas a la institución. Foto Prensa DP.

VEA / Carlos Batatin

Desde la presente semana, la Defensoría del Pueblo cuenta con dispositivos electrónicos a los fines de que los servidores y servidoras de ese despacho puedan llevar el registro de casos de peticionarios ante presunta vulneración de sus derechos humanos.

Tales dispositivos contienen una aplicación denominada Sistema de Información de la Defensoría del Pueblo, que permitirá registrar y recabar información en una base de datos, sobre los casos que estén investigando referidos a la  violación de DD.HH.

La información se conoció a través de una nota de prensa, mediante la cual se asegura que representantes de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Venezuela en conjunto con Acnur Venezuela, fueron quienes hicieron entrega de los mencionados aparatos.

De acuerdo con los detalles ofrecidos por los representantes de las Naciones Unidas y de  Acnur «este registro de información de casos es fácil de usar y permitirá facilitar el trabajo que realiza la Defensoría del Pueblo,  siendo la misma encriptada y confidencial para evitar que sea manipulada o robada por personas externas a la institución. Asimismo, todos los datos recabados irán a la memoria de los servidores del ente defensorial como respaldo de la información».

El acto de entrega se llevó a cabo en la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en el Centro Financiero Latino, desde donde su titular Alfredo Ruiz, agradeció a los representantes de Acnur por el apoyo prestado a la institución, «gracias a los convenios que se han firmado en el pasado y que han permitido esta alianza a favor de los derechos humanos de  la población».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!