Delcy Rodríguez: Bloqueo criminal atenta contra servicios públicos del país

0

Aseguró que irán mostrando las pruebas, como ya lo han venido haciendo, para que el pueblo sepa quiénes son los responsables. Foto Internet

VEA / Yonaski Moreno

El bloqueo criminal impuesto por Estados Unidos y gobiernos aliados a su política injerencista hacia Venezuela es responsable del deterioro de los servicios públicos del país, especialmente en el suministro de agua y energía eléctrica,  al impedir el acceso a piezas y repuestos necesarios para poner en funcionamiento estos sistemas.

Así lo recordó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien resaltó que el Gobierno Bolivariano continuará demostrando con pruebas cómo el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra el país impide el acceso de las herramientas necesarias para el funcionamiento de los servicios.

«Nosotros hemos mostrado y vamos a seguir mostrando cada prueba de cómo el bloqueo criminal ha impedido que Venezuela acceda a las bombas de agua. Por escrito lo dicen “no podemos suministrarles piezas para el mecanismo eléctrico del sistema de bombeo de agua por las sanciones de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU)»», señaló.

Desde la parroquia Petare del estado Miranda, resaltó que es importante que el pueblo conozca quiénes han sido responsables «de promover  este saqueo, este sabotaje a los servicios públicos de Venezuela». Aseguró que eso no debe detener el trabajo de las autoridades del Estado para garantizar los servicios al pueblo «tenemos que solucionar y vamos a solucionar, pero el pueblo tiene que saber quiénes han sido los responsables».

En tal sentido, señaló que irán mostrando las cartas y correos electrónicos de empresas europeas y estadounidenses que expresan «que no pueden suministrarnos ni piezas, ni repuestos, ni sistemas de bombas de agua  por el bloqueo», dijo, en transmisión de VTV.

Asimismo se irán mostrando las pruebas del sabotaje eléctrico del año 2019 para que « el pueblo tenga claridad, conciencia de cómo estos desalmados criminales así como se roban el dinero de todos los venezolanos, los recursos, el patrimonio de toda veenzuela, como han saboteado los servicios públicos».

El pasado 24 de agosto la vicepresidenta ejecutiva expuso el devastador impacto de las medidas coercitivas unilaterales en materia de agua potable, destacando que Hidrolago, Hidrocentro, Hidrocapital y el sistema falconiano de agua son los principales afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!