Delcy Rodríguez: Después de aquel 19 de Abril de 1810 no podemos volver atrás

0

Fue encendida la Antorcha Libertaria y Bolivariana que llegará a Carabobo. FOTO: Prensa Presidencial.

VEA/ Carlos Batatin

Tras el encendido de la Antorcha Libertaria y Bolivariana, desde la Plaza Bolívar  de la ciudad capital, con motivo al 211 aniversario del 19 de Abril de 1810, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez,  afirmó que ese día surgió “la chispa de esa llamarada que puso a Venezuela en la primera fila, gracias a esos hombres y mujeres valientes”.

Dejó claro que, después de 211 años de aquel 19 de Abril de 1810, “le estamos diciendo a  nuestro Padre Libertador: tus angustias las estamos resolviendo con un pueblo invencible, victorioso, decidido, digno,  heroico, con nuestras mujeres, hombres y con nuestros jóvenes”.  

Seguidamente, expresó que con un pueblo decidido a su libertad, es imposible volver atrás.  “Hoy cuando Venezuela es una nación agredida y amenazada, podemos decir con absoluta certeza que somos más grandes que nunca, más fuerte que nunca y que sabemos cómo ser República, cómo ser dignos, como ejercer la gallardía y la gloria de nuestra batalla por la emancipación.  Somos más fuerte que nunca y que no les quede la menor duda”.

En ese sentido reiteró Rodríguez, que “hoy podemos decir que Venezuela es más fuerte que nunca, hoy tenemos la fortaleza suficiente, invicta de defender a la patria de estos imperios nuevos pero decadentes”.

Argumentó la vicepresidenta Ejecutiva, que “no venimos de la nada. Veníamos  de tres siglos de batalla de resistencia por la dignidad de nuestros pueblos originarios contra la barbarie salvaje del imperio español.

Consideró que aquel  19 de abril de 1810, “sigue impulsando las luchas de la Venezuela actual, porque desde ese entonces es la primera República de nuestro continente”.

Acotó que en el presente año, “estamos en la ruta del bicentenario de la Batalla de Carabobo, una de las más gloriosas del mundo, con la que sin duda Venezuela determinó las bases del equilibrio universal, de la libertad de los pueblos del mundo”.

A su juicio, Venezuela marcó pauta si duda alguna y fue tejiendo por un lado, su pensamiento anticolonialista, su doctrina antiimperialista y determinando las bases materiales  del derecho a la libertad de los pueblos del mundo”.

Igualmente, hizo hincapié que |»no puede haber equilibrio en el universo, mientras existan pueblos oprimidos en el mundo. Cuando hay pueblos súbditos y pueblos vasallos».

Tras  su intervención, un joven soldado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana le entregó a la vicepresidenta Ejecutiva la Antorcha Libertaria, afirmando que “recibo esta llama sagrada en nombre del presidente Nicolás Maduro  y en nombre del pueblo de  Venezuela  por nuestra libertad e independencia y que siga su llama por todo el territorio nacional hasta llegar al umbral de la gloria de la Batalla de Carabobo”.

Posteriormente, Delcy Rodríguez, le entregó la antorcha  a una delegación de atletas “y vayan por todo nuestros país, ustedes que son el futuro de Venezuela y que nunca se apague la llamada de Carabobo y que nunca se pague el fervor patrio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *