Delcy Rodríguez: Entrenamiento militar es para fortalecer la conciencia nacional de paz
Indicó la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, que en el presente mes se distribuyeron más de 12 toneladas de proteínas en todo el país. Foto VTV.

VEA / Carlos A. Batatin
Desde el sector El Estanque, en la parroquia de Coche, en Caracas, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, se refirió a la participación del pueblo en el entrenamiento militar en cada uno de los 312 cuarteles del país, en respuesta al llamamiento del presidente Nicolás Maduro a fortalecer la defensa territorial.
Detalló este sábado 13 de septiembre a través de Venezolana de Televisión (VTV), que miles de ciudadanos asistieron a las instalaciones militares para recibir formación teórica y práctica en defensa de la patria de Simón Bolívar, especificando que el objetivo fundamental de esa jornada es para fortalecer la conciencia nacional de paz y soberanía reuniendo directamente a la población y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
“La defensa de la República descansa en la conciencia del pueblo venezolano. Hoy vemos cómo se responde al llamado, con presencia activa en los cuarteles, en un proceso de alistamiento que fortalece la paz”, expresó Rodríguez.
12 toneladas de proteínas
Durante su permanencia en la citada parroquia caraqueña supervisó la realización de la Feria del Campo Soberano, emprendida conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y el sector productor nacional.
Argumentó que en el transcurso del presente mes se distribuyeron más de 12 toneladas de proteínas en todo el país, como parte de los esfuerzos por garantizar la soberanía alimentaria en coordinación entre el sector público y el privado, la cual ha recibido reconocimiento internacional de parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), esencialmente en lo relacionado con los niveles de nutrición infantil.
Enfatizó que la senda de crecimiento económico que atraviesa Venezuela «está orientada a la distribución de la riqueza para el bienestar social. La alimentación es parte de esa política, y hoy vemos cómo se atiende a las comunidades mientras se fortalece la defensa nacional”.