Delcy Rodríguez: La Revolución de Mayo es una fecha patria para todos los pueblos bolivarianos

0

Afirmó que “las mujeres debemos sentirnos contentas por lo que fue la participación de las argentinas en su gesta libertaria”. FOTO: VTV

Vea/ Carlos Batatin

Al cumplirse 211 años de la  Revolución de Mayo, cuando el Cabildo de Buenos Aires formalizó su autonomía y se puso en marcha  su proceso de independencia,  la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, precisó que “aquí estamos todos dispuesto a lo mejor en un sentido común en defender  el hecho  histórico  que nos hizo libre y la espada que nos dio nacimiento como nación. Digamos como dijo José San Martín: Seamos libre lo demás no  importa nada”.

Sus declaraciones fueron transmitidas por Venezolana  de Televisión, desde la sede diplomática de la República de Argentina, detallando en acompañía de Eduardo Porretti, encargado de negocios de la embajada,  que la Revolución de Mayo, no solo es una fecha patria y de alegría para ese país, “sino para todos los pueblos bolivarianos y donde las mujeres debemos sentirnos contentas por lo que fue la participación de las argentinas en su gesta libertaria, así como lo fue también  en la gesta de la independencia de Venezuela por nuestra heroínas”.

Tras enviar un saludo muy sentido en nombre del jefe de Estado, Nicolás Maduro y de toda Venezuela al pueblo argentino, resaltó   que “más  allá de la independencia,  autodeterminación y la soberanía que es lo que nos hace ser digno como pueblo, no puede haber más nada sino  que encontrarnos en la unión”.

Argumentó que “este hecho histórico que se concretó como un grito de libertad el  25 de mayo de 1810, lo conmemoramos en toda la Patria Grande como la Revolución de Mayo”.

Acto seguido, aseveró que ese grito “ya lo   veníamos escuchando en Quito y  en Caracas un 19 de abril de 1810. En Venezuela con ese grito de libertad y de independencia  frente dominio español tomamos la Antorcha Bolivariana y salió a recorrer para celebrar  el 24 de junio los 200 años la Batalla de Carabobo. Batalla”.

Seguidamente, resaltó el sentido histórico de la gesta de Simón Bolívar, de su concepto de unión, de Patria Grande. «Cuando nuestros ejércitos cruzaron la frontera para ir a liberar naciones; nunca someterlos y lanzar bombas a nuestros pueblos hermanos, sino a salir a luchar por la dignidad, la gesta heroica que significa la independencia y la autodeterminación”.

Posteriormente, parafraseó Juan Perón, “cuando dijo  que  el siglo XXI nos iba a encontrar a los pueblos unidos o dominados. Saquemos nuestras conclusiones, pero sobre todo, sepamos lo que significa el desafío de gestar la unión  de nuestros pueblos  de América Latina”, concluyó Delcy Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!